Visual Basic - ayuda visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda visual basic

Publicado por martin (3 intervenciones) el 14/07/2008 17:14:14
hola espero que alguna ves alguien se digne a contestar.
tengo un problema estoy creando para mi tesis un programa en vb 2005 para controlar varias luces de 220v pero solo logro encender 1 a la ves, me explicare mejor solo puedo enviar un bit por vez cuando activo la luz uno se enciende pero al encender Ej. la luz dos esta enciende pero apagando la otra y he llegado a la conclucion de que los chek o los botones que dispongo uno para cada bit deben sumarse pero no se hacerlo.
chek 1:Out &H378, &1 este seria para encenderla luz 1 individualmente
chek 2:Out &H378, &2 este seria para encenderla luz 2 individualmente
pero yo necesito que al seleccion el chek 2 cuando el chek 1 este activado enciendan las dos luces y la accion seria asi Out &H378, &3 y tres seria la suma de 2+1 y esto debo conseguirlo desde Out &H378, &0 a Out &H378, &7 osea con ocho botones o ocho chek

siento no saber esplicarme mejor gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda visual basic

Publicado por igor (633 intervenciones) el 14/07/2008 20:56:04
Yo haría un array de checkBox para simplificar las cosas. Luego:

dim Info as integer
for i = 0 to ubound(check)
if check(i).value = true then Info = Info + 2^n
next i

out &h378, Info

Con el bucle for consigues obtener en Info el valor de todos los check sumados, de manera que si tenemos check(0) y check(3) activados:

2^0 + 2^3 = 1 + 8 = 9 ===> en binario es 1001, justo los que queremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar