Visual C++ .NET - ayauda para novicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayauda para novicio

Publicado por xavier (1 intervención) el 21/07/2008 17:56:20
Hola a todos, creo que por lo que he podido leer el problema es mas de win vista que de programación . Visual estudio C++ me trabaja sin problemas pero a la hora de ejecutar los
.exe creados,cuando hago doble clic me hace amago de aparecer la consola, pero solo aparece una fracción de segundo si es que llega a verse. He probado con varios compiladores y siguo teniendo el mismo problema. De momento tengo solo microsoft visual C++ 2009.
¿tengo que modificar algo en variables de sistema de vista?
Os agradeceria un poco de ayuda, esque no mola escribir códigos y no poder ver los resultados. bueno, que os voy a contar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayauda para novicio

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 05/02/2024 20:19:44
Xavier, el problema que describes con la consola que aparece por un breve momento y luego se cierra generalmente ocurre cuando ejecutas un programa desde el Explorador de Windows y el programa finaliza rápidamente. Esto puede deberse a varias razones. Aquí tienes algunas posibles soluciones:

1. Añadir una pausa al final del programa:
- Agrega una instrucción para pausar la ejecución al final de tu programa, como `system("pause");` en C++.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
#include <iostream>
 
int main() {
    // Tu código aquí
 
    // Añadir pausa al final
    std::system("pause");
    return 0;
}

- Esto hará que la consola espere a que el usuario presione una tecla antes de cerrarse.

2. Ejecutar desde la línea de comandos:
- Abre una ventana de línea de comandos (`cmd`) y navega al directorio donde se encuentra tu ejecutable. Luego, ejecuta el programa desde la línea de comandos para ver si muestra algún mensaje de error.

3. Utilizar una tarea de inicio:
- Puedes crear una tarea de inicio que ejecute tu programa desde el Programador de tareas de Windows. Esto permitirá configurar la tarea para que la consola permanezca abierta después de la ejecución.

4. Depuración con Visual Studio:
- Si estás utilizando Visual Studio, puedes ejecutar tu programa en modo de depuración (`F5`). Esto mantendrá la consola abierta al finalizar la ejecución.

5. Comprobar problemas de compilación:
- Asegúrate de que tu programa se esté compilando correctamente sin errores. Verifica la salida del compilador en busca de mensajes de error.

6. Desactivar la optimización del compilador:
- Si estás utilizando optimizaciones agresivas, intenta desactivarlas para ver si eso resuelve el problema.

Recuerda que, en algunos casos, la configuración de seguridad del sistema operativo también puede afectar la ejecución de programas desde el Explorador de Windows. Estas sugerencias están destinadas a ayudarte a diagnosticar y solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar