Visual C++ .NET - quiero empezar a programar

 
Vista:

quiero empezar a programar

Publicado por cantodelasballenas (1 intervención) el 07/10/2008 00:45:58
hola que tal, soy todo un novato en esto de la informatica, pero me encantaria aprender a programar, aunque sea cositas sencillas, tengo un manual de como usar el visual basic 6.0, pero no encuentro el programa; me podeis ayudar a decirme que programa me tengo que descargar para poder programar visual basic 6.0 y donde lo puedo conseguir.-Muchas gracias, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Iniciando en la programación con Visual Basic .NET

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 05/02/2024 21:14:20
¡Hola Cantodelasballenas! Entiendo tu interés en aprender a programar. Sin embargo, debo señalar que Visual Basic 6.0 es una versión bastante antigua y ya no es compatible ni recomendada para desarrollo actual. En lugar de eso, te recomendaría considerar opciones más modernas y ampliamente utilizadas, como Visual Studio Community Edition, que es gratuita y compatible con una variedad de lenguajes de programación, incluido Visual Basic .NET.

Para comenzar con Visual Studio Community Edition:

1. Descargar Visual Studio Community Edition:
- Visita el sitio web oficial de Visual Studio (https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/community/) y descarga la versión Community, que es gratuita para uso personal y pequeñas empresas.

2. Instalar Visual Studio:
- Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones para instalar Visual Studio en tu computadora. Durante la instalación, puedes seleccionar los componentes que necesitas, incluido el soporte para Visual Basic .NET.

3. Crear un proyecto Visual Basic:
- Después de instalar Visual Studio, ábrelo y crea un nuevo proyecto. Puedes seleccionar "Visual Basic" y luego elegir el tipo de proyecto que deseas iniciar.

4. Explorar el entorno de desarrollo:
- Familiarízate con el entorno de desarrollo de Visual Studio, que te proporcionará herramientas gráficas y de código para diseñar y desarrollar tus aplicaciones.

5. Aprender Visual Basic .NET:
- Dado que Visual Basic .NET es una evolución del Visual Basic original, muchos conceptos básicos seguirán siendo útiles. Sin embargo, es posible que desees buscar tutoriales y recursos específicos de Visual Basic .NET para aprovechar al máximo la plataforma actual.

Espero que esta información te ayude a comenzar en el mundo de la programación. ¡Buena suerte en tu aprendizaje!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar