Visual C++ .NET - Xerces en visual C++

 
Vista:

Xerces en visual C++

Publicado por conegross (1 intervención) el 30/10/2008 22:00:17
Buenas
Quiero usar Xerces para leer un XML usando SAX, estoy usando VC++2008
En todos los lugares leí que hay que setear las variables de entorno e incluirlo en las Proyectos y soluciones ->VC++ Directories
Quiero hacer mi proyecto lo más independiente de la plataforma y el IDE que use, alguien me puede dar una pista de cómo usar Xerces en VC++, pero de manera que si el dia de mañana llevo mi proyecto a otra plataforma o uso otro IDE, el cambio sea lo mas transparente posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de Xerces de manera independiente de plataforma e IDE

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 05/02/2024 23:02:53
Conegross, para lograr que tu proyecto sea independiente de la plataforma e IDE, puedes seguir estos pasos:

1. Descargar Xerces-C++:
Descarga la biblioteca Xerces-C++ desde el sitio oficial y descomprímela en un directorio de tu elección.

2. Configuración del proyecto:
- Crea una carpeta en tu proyecto para alojar las bibliotecas de terceros.
- Copia las cabeceras (headers) de Xerces-C++ en una subcarpeta dentro de tu nueva carpeta.
- Copia las bibliotecas (archivos .lib o .a) de Xerces-C++ en otra subcarpeta dentro de tu nueva carpeta.

3. Configuración de inclusión:
- En tu proyecto, configura la inclusión de cabeceras agregando la ruta de la subcarpeta de cabeceras de Xerces-C++ en las propiedades del proyecto (`C++ -> General -> Additional Include Directories`).
- Asegúrate de que las cabeceras de Xerces-C++ estén incluidas en tus archivos fuente.

4. Configuración de bibliotecas:
- Configura la inclusión de bibliotecas agregando la ruta de la subcarpeta de bibliotecas de Xerces-C++ en las propiedades del proyecto (`Linker -> General -> Additional Library Directories`).
- Especifica las bibliotecas de Xerces-C++ en las propiedades del proyecto (`Linker -> Input -> Additional Dependencies`).

5. Manejo de variables de entorno (opcional):
- Puedes evitar depender de las variables de entorno estableciendo la ruta de las bibliotecas de Xerces-C++ directamente en las propiedades del proyecto (`C++ -> General -> Additional Library Directories`).

6. Código independiente de plataforma:
- Asegúrate de que tu código no dependa de rutas de archivos específicas o configuraciones de plataforma específicas.

Al seguir estos pasos, tu proyecto debería ser fácilmente transferible a otras plataformas o IDEs. Solo necesitarás ajustar las rutas de las bibliotecas y cabeceras según la configuración de tu nuevo entorno. Además, asegúrate de que Xerces-C++ esté disponible en la plataforma de destino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar