Visual C++ .NET - programación de gráfico por computadora

 
Vista:

programación de gráfico por computadora

Publicado por Yuniesky (1 intervención) el 28/03/2009 15:28:19
Necesito programar la simulación de un motor de combustión interna, y necesito bibliografía o código fuente sobre el tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos para simulación de motores de combustión interna

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 06/02/2024 23:11:56
Yuniesky, simular un motor de combustión interna es un proyecto complejo y especializado que implica conocimientos detallados de termodinámica, mecánica de fluidos, y otros principios de ingeniería. A continuación, te proporciono algunos recursos y consejos para abordar este proyecto:

Bibliografía:



1. Internal Combustion Engine Fundamentals por John B. Heywood:
Este libro es un recurso clásico que cubre los fundamentos de los motores de combustión interna y es ampliamente utilizado en la educación universitaria.

2. Introduction to Internal Combustion Engines por Richard Stone:
Otra excelente opción para entender los principios básicos y el funcionamiento de los motores de combustión interna.

3. Modeling and Simulation of Spark Ignition Engines por Marco Chiodi y Giorgio Rizzoni:
Este libro se centra específicamente en la modelización y simulación de motores de encendido por chispa.

Código fuente y herramientas:



1. OpenFOAM:
OpenFOAM es una biblioteca de código abierto para simulación de dinámica de fluidos (CFD). Puede ser útil para simular el flujo de aire y combustión en un motor. Sitio web de OpenFOAM (https://www.openfoam.com/)

2. GT-POWER:
GT-POWER es una herramienta de simulación ampliamente utilizada para modelar y simular sistemas de propulsión, incluyendo motores de combustión interna. Sitio web de GT-POWER (https://www.gtisoft.com/)

3. Código abierto en GitHub:
Buscar en repositorios de código abierto en plataformas como GitHub puede proporcionarte implementaciones específicas de simulaciones de motores de combustión interna en varios lenguajes de programación.

Consejos generales:



1. Conocimientos previos:
Antes de empezar con la simulación, asegúrate de tener un sólido entendimiento de los principios de los motores de combustión interna, incluyendo el ciclo termodinámico, la combustión, la dinámica de fluidos y la transferencia de calor.

2. Software de simulación:
Considera el uso de software especializado en simulación de motores o herramientas de dinámica de fluidos computacional (CFD) para simplificar el proceso y obtener resultados más precisos.

3. Colaboración:
Dado que este es un proyecto complejo, considera colaborar con expertos en el campo o buscar orientación en comunidades en línea donde ingenieros y entusiastas de la simulación compartan conocimientos.

4. Documentación y artículos técnicos:
Investiga y revisa artículos técnicos y documentos de investigación relacionados con la simulación de motores de combustión interna.

Recuerda que la simulación de motores de combustión interna es un área avanzada y puede requerir una combinación de conocimientos teóricos, prácticos y de software especializado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar