Visual C++ .NET - Como pausar el sistema de consola durante X segund

 
Vista:

Como pausar el sistema de consola durante X segund

Publicado por Heinner (1 intervención) el 06/05/2009 20:19:04
Hola a todos, me gustaria saber como pausar el sistema de una aplicacion modo consola durante un tiempo X que uno desee, sin que el CPU trabaje al 100% osea que no sea necesario realizar ciclos demasiado largos. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pausar la ejecución en modo consola sin consumir CPU

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 06/02/2024 23:39:47
Heinner, para pausar el sistema de una aplicación en modo consola durante un tiempo específico sin consumir el CPU al máximo, puedes utilizar la función `Sleep` o `std::this_thread::sleep_for` si estás utilizando C++11 o superior. Estas funciones permiten suspender la ejecución de un hilo durante un período de tiempo determinado. Aquí te muestro cómo usarlas:

Utilizando la función `Sleep`:



1
2
3
4
5
6
7
8
9
#include <windows.h> // Incluir esta cabecera para usar Sleep en Windows
 
int main() {
    // Pausar el sistema durante 5 segundos
    Sleep(5000); // 5000 milisegundos = 5 segundos
 
    // Continuar con el resto del programa
    return 0;
}

Utilizando `std::this_thread::sleep_for` (C++11 o superior):



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
#include <thread> // Incluir esta cabecera para usar std::this_thread::sleep_for
#include <chrono> // Incluir esta cabecera para usar std::chrono::milliseconds
 
int main() {
    // Pausar el sistema durante 5 segundos
    std::this_thread::sleep_for(std::chrono::milliseconds(5000)); // 5000 milisegundos = 5 segundos
 
    // Continuar con el resto del programa
    return 0;
}

Ambos métodos son efectivos para pausar la ejecución de tu programa durante un tiempo específico sin que el CPU trabaje al 100%. Asegúrate de incluir las cabeceras correspondientes y de ajustar el tiempo de pausa según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar