Visual C++ .NET - Programar en base a datos obtenidos de dispositovo

 
Vista:

Programar en base a datos obtenidos de dispositovo

Publicado por Esteban (1 intervención) el 03/09/2009 15:10:13
Buenas!!

Queria saber que lenguaje de programacion me recomiendan para trabajar con una aplicacion en tiempo real.

Explico mejor, estoy queriendo programar con los datos obtenidos de un medidor de energía electrica, y hacer un programita que me convierta a la moneda local. Siempre tiene que ir actualizando los datos por la energia consumida.

Seria de gran ayuda si me aconcejan!!

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de lenguaje para aplicación en tiempo real

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 07/02/2024 19:33:26
Esteban, para desarrollar una aplicación en tiempo real que trabaje con datos obtenidos de un medidor de energía eléctrica y realice conversiones a la moneda local, puedes considerar varios lenguajes de programación. Aquí algunas opciones:

1. C++:
- C++ es un lenguaje de programación de bajo nivel que ofrece un rendimiento eficiente, lo que puede ser crucial para aplicaciones en tiempo real.
- Permite un control cercano del hardware y es adecuado para aplicaciones que requieren manipulación de datos en tiempo real.
- Puedes utilizar bibliotecas específicas para la adquisición de datos y manipulación de información en tiempo real.

2. Python:
- Python es conocido por su sintaxis clara y concisa, lo que facilita el desarrollo rápido.
- Tiene una amplia variedad de bibliotecas y marcos que pueden ser útiles para la adquisición de datos y cálculos.
- Aunque puede no ser tan eficiente como C++ en términos de rendimiento puro, puede ser suficiente dependiendo de los requisitos de tu aplicación.

3. Java:
- Java es un lenguaje de programación versátil que se ejecuta en la máquina virtual Java (JVM).
- Es adecuado para aplicaciones en tiempo real si se utiliza junto con bibliotecas específicas para la manipulación de datos en tiempo real.

4. C#:
- C# es un lenguaje de programación de propósito general desarrollado por Microsoft.
- Es particularmente fuerte en el desarrollo de aplicaciones de escritorio y podría ser útil si estás trabajando en un entorno Windows.

La elección del lenguaje dependerá de tus preferencias, experiencia previa y requisitos específicos de la aplicación. Si la eficiencia y el control cercano del hardware son prioritarios, C++ podría ser una opción sólida. Si la rapidez de desarrollo y la facilidad de uso son más importantes, Python o Java podrían ser opciones viables. Considera también la disponibilidad de bibliotecas y herramientas que faciliten la adquisición y manipulación de datos en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar