Visual C++ .NET - C++ y telemetria

 
Vista:

C++ y telemetria

Publicado por <Marcelo> (1 intervención) el 21/03/2010 17:09:40
Estimados.
Estoy en estos momentos comenzano mi curso para graduarme de ingeniero informatico. Y deseo implementar un sistema de telemetria aplicado al monitoreo de flotas de camiones. Esto mediante entrega de datos por geoposicionamiento y otros parametros como velocidad u otros.
Todo esto por telemetria. Bueno, el punto es que necesito saber si estoy en el lugar correcto, este con respecto al lenguaje a programar, ya sea en el modem que envia los datos y la estacion que los rececpiona. Alguien me puede dar alguna mano con esto? ya sea codigo, referencias. Muchas gracias. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de sistema de telemetría para monitoreo de flotas de camiones

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 07/02/2024 23:38:35
¡Felicidades por embarcarte en tu curso y proyecto de ingeniería informática, Marcelo! Implementar un sistema de telemetría para el monitoreo de flotas de camiones es un proyecto emocionante. Aquí te proporciono una orientación general que podrías seguir, junto con algunos ejemplos de tecnologías y conceptos relacionados.

1. Selección del lenguaje de programación:
- Para el desarrollo del sistema, puedes considerar el uso de lenguajes como Python, Java, C# u C++, dependiendo de tus preferencias y requisitos del proyecto.

2. Dispositivos de geoposicionamiento:
- Utiliza módulos GPS/GNSS para obtener datos de geoposicionamiento. Puedes considerar dispositivos como módulos GPS conectados a microcontroladores o placas de desarrollo.

3. Comunicación entre dispositivos y estación receptora:
- Podrías emplear tecnologías de comunicación inalámbrica como GSM, 4G/5G, o LPWAN (como LoRa) para transmitir los datos desde los camiones hasta la estación receptora.

4. Estación receptora:
- Diseña una estación receptora que pueda recibir y procesar los datos de telemetría. Puedes implementarla como una aplicación web o un servicio en la nube.

5. Base de datos:
- Almacena los datos recibidos en una base de datos para su posterior análisis y consulta. Utiliza bases de datos SQL o NoSQL según tus necesidades.

6. Visualización y análisis de datos:
- Desarrolla interfaces de usuario o paneles de control para visualizar y analizar los datos de telemetría. Puedes utilizar herramientas como Grafana, Kibana o desarrollar tus propias interfaces.

7. Ejemplo de código (Python):
- Un ejemplo simple de cómo podrías obtener datos de un módulo GPS en Python:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
import serial
import pynmea2
 
ser = serial.Serial('/dev/ttyUSB0', baudrate=9600, timeout=1)
 
while True:
    sentence = ser.readline()
    if sentence.find(b'GGA') > 0:
        data = pynmea2.parse(sentence.decode('utf-8'))
        print(f'Latitud: {data.latitude}, Longitud: {data.longitude}')

Recuerda ajustar las tecnologías y herramientas según tus preferencias y requisitos específicos. Este proyecto involucra una combinación de hardware y software, y la elección de tecnologías dependerá del alcance y los objetivos exactos de tu sistema de telemetría. ¡Buena suerte en tu proyecto y curso!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar