Visual C++ .NET - ayuda con turbo c!!!

 
Vista:

ayuda con turbo c!!!

Publicado por nicolas (1 intervención) el 16/08/2010 03:16:02
Hola a todos muchachos, resulta que me pidieron que hicera un programa, y la verdad me esta volviendo loco!!, me hago mucho entrevero con los scanf, printf y for, a ver si alguien de ustedes me ayuda a hacerlo o me explica al menos, el practico dice asi:

-Hacer un programa que calcule la suma desde 1 hasta el numero que ingrese el usuario, ej:
si el usuario ingresa 5 el programa devera devolvernos en pantalla 15, que es el resultado de hacer: 5+4+3+2+1=15

ese es el practico alguien que me ayude porfavor!!!
saludos y muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa para calcular la suma desde 1 hasta N

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 09/02/2024 00:22:06
¡Hola Nicolás! Claro, estaré encantado de ayudarte con eso. Puedes lograrlo fácilmente utilizando un bucle `for` para sumar los números desde 1 hasta el número ingresado por el usuario. Aquí tienes un ejemplo de código en C para hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
#include <stdio.h>
 
int main() {
    // Declaración de variables
    int numero, suma = 0;
 
    // Solicitar al usuario ingresar un número
    printf("Ingrese un número: ");
    scanf("%d", &numero);
 
    // Calcular la suma utilizando un bucle for
    for (int i = 1; i <= numero; ++i) {
        suma += i;
    }
 
    // Mostrar el resultado
    printf("La suma desde 1 hasta %d es: %d\n", numero, suma);
 
    return 0;
}

Explicación del código:

1. Se declara la variable `numero` para almacenar el valor ingresado por el usuario y la variable `suma` para acumular la suma.
2. Se utiliza `printf` y `scanf` para solicitar al usuario que ingrese un número.
3. Se utiliza un bucle `for` para iterar desde 1 hasta el número ingresado por el usuario, acumulando la suma en cada iteración.
4. Se utiliza `printf` para mostrar el resultado en pantalla.

Compila y ejecuta este programa, y debería funcionar según tus requisitos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar