Visual C++ .NET - Proyecto en Visual C++ con sonidos

 
Vista:

Proyecto en Visual C++ con sonidos

Publicado por patricia (3 intervenciones) el 24/03/2011 09:40:07
Hola, tengo que realizar un proyecto en Visual C++ en el cual tengo que hacer un clasificador de sonidos (.wav) ¿que librerias o funciones podria utilizar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Librerías para clasificación de sonidos en proyectos de reconocimiento de audio

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 09/02/2024 17:38:07
Patricia, para crear un clasificador de sonidos en Visual C++, puedes utilizar diversas librerías y enfoques dependiendo de tus requisitos y preferencias. A continuación, te proporciono algunas opciones comunes:

1. LibMFCC:
- LibMFCC es una biblioteca que implementa el cálculo de coeficientes cepstrales en frecuencia (MFCC), que es una técnica comúnmente utilizada en el procesamiento de señales de audio para clasificación de sonidos.
- Puedes encontrar implementaciones de MFCC en C++ y adaptarlas a tu proyecto.

2. OpenCV:
- OpenCV es una biblioteca de visión por computadora que también incluye funcionalidades para procesamiento de señales de audio.
- Puedes utilizar las funciones de OpenCV para leer archivos de audio, aplicar transformadas y realizar análisis de características.

3. TensorFlow y Keras:
- Si estás interesado en enfoques de aprendizaje profundo, puedes usar TensorFlow y Keras para crear un modelo de clasificación de sonidos.
- Entrenar una red neuronal para reconocer patrones en los archivos de audio puede ser una opción poderosa.

4. LibROSA:
- LibROSA es una biblioteca de Python para análisis de música y audio, pero puedes vincularla con tu proyecto de C++ utilizando wrappers de Python para C++ (como Boost.Python o Pybind11).

5. MFC (Microsoft Foundation Classes):
- Si prefieres trabajar directamente con la API de Windows y MFC, puedes utilizar funciones específicas de Windows para el manejo de archivos de audio y procesamiento de señales.

6. Bibliotecas de procesamiento de audio:
- Busca bibliotecas específicas de procesamiento de audio en C++ que puedan facilitar la extracción de características y el análisis de señales.

7. Implementación propia:
- Dependiendo de la complejidad de tu proyecto, podrías implementar algoritmos de análisis de audio y clasificación desde cero, utilizando técnicas de procesamiento de señales.

Ten en cuenta que la elección de la biblioteca dependerá de tus necesidades específicas y el nivel de detalle que desees abordar en tu clasificador de sonidos. Asegúrate de revisar la documentación y ejemplos de cada opción para determinar cuál se ajusta mejor a tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar