Visual C++ .NET - Textbox de sólo números

 
Vista:
Imágen de perfil de JCarlos

Textbox de sólo números

Publicado por JCarlos (1 intervención) el 29/03/2013 14:34:43
La verdad no sé si este apartado sea el correcto.
Pero me estoy refiriendo al textbox de Windows Forms.
¿Qué propiedad debería modificar para limitar el ingreso?

He encontrado respuestas pero para Visual Basic :S

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Limitar el ingreso en un TextBox de Windows Forms

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 13/02/2024 17:57:05
JCarlos, para limitar el ingreso en un `TextBox` de Windows Forms en C++/CLI, puedes utilizar el evento `KeyPress` y realizar la validación en el código detrás. Aquí hay un ejemplo que limita la entrada solo a números:

1
2
3
4
5
6
private: System::Void textBox1_KeyPress(System::Object^ sender, System::Windows::Forms::KeyPressEventArgs^ e) {
    // Verifica si la tecla presionada es un número o la tecla de retroceso
    if (!Char::IsDigit(e->KeyChar) && e->KeyChar != 8) {
        e->Handled = true;  // Cancela la entrada de la tecla no válida
    }
}

En este ejemplo, el evento `KeyPress` se activa cada vez que se presiona una tecla en el `TextBox`. La función asociada verifica si la tecla presionada es un número (`Char::IsDigit`) o la tecla de retroceso (`8`), y si no lo es, se cancela (`e->Handled = true`), evitando que la tecla se ingrese en el `TextBox`.

Puedes ajustar esta lógica según tus necesidades. Por ejemplo, si deseas limitar la entrada a caracteres alfabéticos, puedes modificar la condición en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar