Visual C++ .NET - Problema al compilar RELEASE

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al compilar RELEASE

Publicado por Walter (7 intervenciones) el 30/09/2015 13:50:06
Les escribo buscando ayuda para resolver el problema que tengo en este momento con Visual Studio 2013, con la esperanza de que alguien pueda hacerme alguna sugerencia al respecto. Sucede lo siguiente:
- Desarrollé una aplicación gráfica en el C++ de Visual Studio Ultimate 2013.
- En mi aplicación incorporo llamados a funciones y otros recursos de la biblioteca de OpenCV 2.4.10.
- No tuve problemas mientras compilé DEBUG durante el proceso de puesta a punto. La aplicación corría bien y hacía lo que se esperaba de ella.
- Cuando hice la transición para compilar RELEASE (con la intención de generar posteriormente un instalador) me empezó a dar problemas, tanto de compilación como de vinculación (enlazamiento, linker).
- Cuando corregía un problema, me aparecían entre 200 y 1300 problemas nuevos que fui corrigiendo pacientemente durante mucho tiempo.
- Finalmente, logré que el compilador y el enlazador me generaran un ejecutable, pero al intentar correr el programa no hace nada. Ni el compilador ni el vinculador me dan mensajes de error, simplemente el programa no corre.

La pregunta del millón es: ¿tiene alguien alguna idea de por qué puede ocurrir eso?

Gracias de antemano por sus respuestas. Hasta pronto,

Walter.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema al compilar RELEASE

Publicado por David (7 intervenciones) el 30/09/2015 20:15:59
El problema que tienes se suele dar cuando no está encontrando algo.
Puede que tengas definidos en el código #if _DEBUG que se te hayan pasado?
Estás usando las dlls de OPENCV de release? Están bien referenciadas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al compilar RELEASE

Publicado por Walter (7 intervenciones) el 30/09/2015 21:25:07
Hola David. Gracias por responder.

Si, he revisado todo lo que me mencionas. Cambié las librerías de OpenCV que se usan para DEBUG por las que se usan para RELEASE. Volveré a revisar una vez más la configuración del Compilador y el Vinculador (Enlazador). Les mantendré al tanto, ya sea que encuentre la solución al problema o que deba replantear mi solicitud de ayuda.

Hasta luego.

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al compilar RELEASE

Publicado por David (7 intervenciones) el 30/09/2015 21:37:52
Se me olvidó decir antes que también suele fallar porque en el proyecto falta algún .h y/o .cpp

OPENCV son dlls normales o COM? Si son COM, también puede ser que la importación de la librería de tipos tengas que hacerla de nuevo con las de release.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al compilar RELEASE

Publicado por Walter Blanco (7 intervenciones) el 13/10/2015 16:28:37
Hola amigos:

Al final, pude resolver la situación que se me presentó. Básicamente tuve dos problemas:

1. Aunque le indicaba al Visual Studio que debía compilar para RELEASE, seguía usando las bibliotecas de OpenCV para modo DEBUG. El nombre de las bibliotecas de OpenCV en modo DEBUG terminan en "...d.lib". Para compilar en modo RELEASE hay que descartar esas bibliotecas y usar las que NO TIENEN la "d" antes del ".lib". También me daba problemas en modo RELEASE si no ponía el camino completo de la ubicación de cada una de las bibliotecas agregadas (en modo DEBUG bastaba poner el nombre de las bibliotecas si ya había registrado los directorios de las bibliotecas adicionales).

2. Un segundo problema se daba porque los valores por defecto de algunas variables y macros de Visual Studio 2013 en modo DEBUG difieren de los valores que VS les asigna en modo RELEASE. Cambié todas las que pude y seguía el problema. Al final, resolví creando un nuevo proyecto (o aplicación) desde cero en modo RELEASE y copié el código que ya había depurado en modo DEBUGGER a la carpeta del nuevo proyecto.

Gracias por los consejos que me dieron. Espero que compartir como se resolvió al final este problema sirva a otros amigos a los cuales se les están presentando situaciones similares.

Hasta luego.

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar