Visual C++ .NET - textbox en visual c++

 
Vista:
sin imagen de perfil

textbox en visual c++

Publicado por carlosmat (1 intervención) el 03/12/2015 23:44:21
hola, como puedo saber si el textbox esta vacio? lo tengo puesto con un evento textBox_TextChanged y el problema es que cuando escribo los números los paso a una variable int para hacer cálculos va bien, pero cuando elimino los números con el retroceso al borrar el ultimo el programa da un error, pero si se cuando esta vacio lo puedo evitar, a ver si me podeis ayudar
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

textbox en visual c++

Publicado por Abelardo (6 intervenciones) el 11/01/2016 17:39:51
Hola carlosmat:

El evento TextChanged de textbox, tan sólo detecta (como su propio nombre dice) si el texto ha cambiado pero, el valor que devuelve un textbox es del tipo puntero (char *) con lo que tendrás que convertirlos para realizar cálculos seguros. De otro modo, puedes probar primero con lo siguiente:

Ejemplo:

if (strlen(cad) == 0) { // Donde cad es la variable que tienes asignada al valor de retorno del textbox.
// Aquí las acciones que quieres que realice si la longitud de cad es 0.

}

Por supuesto, puedes asignar al ejemplo anterior una variable (ahora sí) de tipo int con el formato:

int longcad;

longcad = strlen(cad);

y poner la variable longcad en el bucle condicional (if).

La función strlen de la biblioteca string.h, se encarga de contar los caracteres de cad.

Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar