Visual C++ .NET - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Felix (1 intervención) el 23/09/2007 17:34:21
Si alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho.
Soy un estudiante que apenas empieza en el mundo de programacion, el maestro nos dejo una tarea pero se me esta complicando un poco. El quiere que escribamos una funcion que diga cuantas vocales (vowels) hay en la frase (string). Estoy estudiando en Houston Texas. Espero y me puedan ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contar vocales en una cadena (principiante)

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 18:05:06
¡Claro! Estoy aquí para ayudarte. Puedo proporcionarte un ejemplo simple en C++ para contar las vocales en una cadena (string). Asegúrate de comprender cada parte del código.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
#include <iostream>
#include <cctype> // Necesario para la función std::isalpha
 
// Función para contar vocales en una cadena
int contarVocales(const std::string& frase) {
    int contador = 0;
 
    // Iterar a través de cada caracter en la cadena
    for (char c : frase) {
        // Convertir el caracter a minúscula para comparación sin distinción entre mayúsculas y minúsculas
        char caracterMinuscula = std::tolower(c);
 
        // Verificar si el caracter es una letra y si es una vocal
        if (std::isalpha(c) && (caracterMinuscula == 'a' || caracterMinuscula == 'e' ||
                                caracterMinuscula == 'i' || caracterMinuscula == 'o' || caracterMinuscula == 'u')) {
            contador++;
        }
    }
 
    return contador;
}
 
int main() {
    // Ejemplo de uso
    std::string frase = "Estoy estudiando en Houston, Texas.";
    int cantidadVocales = contarVocales(frase);
 
    std::cout << "La frase tiene " << cantidadVocales << " vocal(es)." << std::endl;
 
    return 0;
}

Este programa define una función llamada `contarVocales` que toma una cadena como argumento y devuelve el número de vocales en esa cadena. Luego, en la función `main`, se proporciona un ejemplo de uso con una cadena específica. Puedes ajustar la cadena según tus necesidades.

Recuerda que este código cuenta las vocales sin diferenciar entre mayúsculas y minúsculas. Si necesitas contarlas de manera distintiva, puedes modificar la función para hacerlo. ¡Espero que esto te sea útil, Félix!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar