Visual CSharp .NET - Busqueda en Textbox

 
Vista:

Busqueda en Textbox

Publicado por Victor Elizondo (16 intervenciones) el 11/12/2009 08:39:41
Hola que tal

Quisiera que me orientaran acerca de como hacer en Visual C# .Net de que en un TextBox si yo capturo una letra, al momento de hacerlo me aparezca debajo de este una "barrita blanca" donde aparezcan las coincidencias de registros previamente grabados en una base de datos con esa letra.

Por ejemplo, si tengo un TextBox y pongo "Mexicano", guardo ese registro, y al siguiente nuevo registro a capturar, al teclear la letra "M" debajo del textbox en cuestión salga esa barra mostrando Mexicano que previamente ya se habia capturado y guardado en la base de datos (ojo, la informacion debe de traersela desde la base de datos, no de que se haya guardado un cookie en la compu y que ya por eso aparezca la siguiente vez, no quiero eso, quiero que se traiga la info desde la base de datos)

Es como ultimamente le han hecho google y youtube QUE AL TECLEAR una palabra en la barra de busqueda muestra las SUGERENCIAS de frases que involucren a esa palabra debajo de la barra de busqueda.

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Busqueda en Textbox

Publicado por roger (77 intervenciones) el 20/12/2009 02:08:29
creo que en este enlace esta lo que necesitas

http://csharpdotnetfreak.blogspot.com/2009/01/winforms-autocomplete-textbox-using-c.html

El segundo ejemplo es el autocompletado desde una base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar