Visual CSharp .NET - Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

 
Vista:

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por Ariel (1 intervención) el 23/12/2011 20:12:03
Hola:
Espero alguien pueda darme una ayudita con esto. El asunto es que estoy haciendo una aplicación para mi empresa que gestiona datos de clientes, contratos, etc. Tengo todo el proceso de captación de datos y presentación de reportes concluido. Por mis funciones de trabajo tengo que enviar un correo electrónico desde mi cuenta a los clientes cuyo contrato esté próximo a vencer (Dentro de los datos de los clientes tengo su e-mail) y quiero que esta operación la realice mi aplicación automáticamente.
He intentado varias formas sin resultados. Sé como crear el mensaje y todo pero a la hora de mandarlo mi servidor me solicita autenticación para el envío como es lógico y no encuentro la forma de pasarle mi user y pass.
Alguien tiene ejemplo de esto???? Les agradecería su ayuda.
S@lu2.
Ariel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por roger (77 intervenciones) el 26/12/2011 13:19:43
que código usas para enviar el correo??? con la propiedad Credentials de la clase smtpClient le puedes especificar el usuario y contraseña en caso de que el servidor requiera autenticacion antes de enviar el correo
SmtpClient clienteCorreo = new SmtpClient();
clienteCorreo.Credentials = new System.Net.NetworkCredential("nombreUsuario", "password");

como se ven en este link
http://stackoverflow.com/questions/2766928/how-to-set-username-and-password-for-smtpclient-object-in-net

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por Ariel (4 intervenciones) el 13/01/2012 16:43:49
Hola Roger. Disculpa que no escribí antes para tu pregunta. He estado fuera por un tiempo por cuestiones de trabajo. Como explicaba anteriormente, tengo problemas con el código al enviar. Aquí te escribo el código que empleo para ver si tienes idea de lo que sucede. El servidor me responde que "El certificado remoto no es válido según el procedimiento de validación" no tengo idea de cómo manejar esto.

MailAddress from = new MailAddress(textBox3.Text);
MailAddress to = new MailAddress(textBox1.Text);
MailMessage Mensaje = new MailMessage(from, to);
if (textBox5.Text.Length != 0)
{
MailAddress Copia = new MailAddress(textBox5.Text);
Mensaje.CC.Add(Copia);
}
Mensaje.Subject = textBox2.Text;
Mensaje.Body = richTextBox1.Text;
Mensaje.BodyEncoding = System.Text.Encoding.Default;
SmtpClient cliente = new SmtpClient(textBox4.Text,Convert.ToInt32(textBox8.Text));
cliente.UseDefaultCredentials = false;
cliente.Credentials = new NetworkCredential(textBox6.Text,textBox7.Text);
cliente.EnableSsl = true;
try
{
cliente.Send(Mensaje);
MessageBox.Show("Enviado");
}
catch (SmtpException smtp)
{
MessageBox.Show(smtp.ToString());
}
catch (AuthenticationException auth)
{
MessageBox.Show(auth.ToString());
}
catch (WebException web)
{
MessageBox.Show(web.ToString());
}

Para esto utilizo el servidor de mi empresa, con mis credenciales de correo y todos los datos correctamente, pero nada. Cualquier ayuda que pudieras darme sería bienvenida.
S@lu2.
Ariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por roger (77 intervenciones) el 13/01/2012 16:47:18
y seguro debes usar SSL?, porque el mensaje seguramente te lo esta mostrando porque tienes esta linea
cliente.EnableSsl = true;

Validar con alguien de infraestructura, o el que administre el servidor para garantizar que estes configurando el envio de correo de acuerdo a la como esta montado el servidor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por Ariel (4 intervenciones) el 13/01/2012 16:55:47
Si se utiliza ssl Roger, porque para configurar mi Outlook tengo que activar esta casilla "SSL". Cuando la desactivo me da otro error 5.7.1 Relay Access Denied.
S@lu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por roger (77 intervenciones) el 13/01/2012 17:18:20
el permiso de Relay, es el permiso que se debe dar a la ip desde el servidor de correo (no se como se hace, es mas un tema de infraestructura) para que de allí se puedan enviar correos masivos, pues si no cualquier persona podria tener un .exe que envie correos, y ejecutarlo desde cualquier computador apuntando al servidor de correo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por Ariel (4 intervenciones) el 13/01/2012 17:20:22
Como te decía Roger, necesito utilizar SSL para el envío porque así me lo solicita mi servidor de correo. Esto ya es seguro.
En la aplicación que estoy haciendo si quito esta línea de código me pone el mensaje que te explicaba en mi anterior comentario "error 5.7.1 Relay Access Denied". Me interesaría saber si esto pudiera estar dado porque mi servidor requiera POP antes de SMTP y de ser así, qué solución tendría para mi aplicación???
Gracias nuevamente y disculpa tanta guerra.
S@lu2.
Ariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por roger (77 intervenciones) el 13/01/2012 17:57:25
pues en verdad no sabria decirte, he visto ejemplos con EnabledSSL = true que funcionan de manera transparente usando gmail. Aqui alguien tuvo tu mismo problema http://stackoverflow.com/questions/801243/problem-sending-e-mail-using-c-sharp, no se podria ser que no tienes el certificado instalado en el cliente por ejmeplo, lo del POP desconozco si puede generar el error
que te esta apareciendo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por Ariel (4 intervenciones) el 13/01/2012 19:42:18
Ok, gracias de todas formas. Hiciste lo que pudiste por mí.
S@lu2.
Ariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por Juan David (1 intervención) el 17/11/2014 20:57:46
Lograste resolver dicha aplicacion??? en mi trabajo justo hoy empiezo un proyecto asi, tengo que enviar reporte de resagados automaticamente se cierre el aplicativo, me podrias ayudar con eso???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito enviar correo electrónico desde mi aplicación

Publicado por mario (1 intervención) el 17/09/2015 20:37:29
muchas gracias por tu respuesta acerca del SSL , yo tenia el mismo problema con el certificado y al omitir el valor True del SSL se soluciono.. si alguien mas lee este post prueben con esa opcion ya que a mi me ha funcionado correctamente :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar