Visual CSharp .NET - Reportviewer y columnas dinamicas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reportviewer y columnas dinamicas

Publicado por Natalia (6 intervenciones) el 23/05/2014 17:09:32
Hola a todos,

es mi primer mensaje en este foro y espero poder ayudar y que me ayuden con el siguiente problema.

Tengo que hacer un informe (Reportviewer), pero no sé como mostrar unas columnas que son dinámicas, pueden variar según decida el usuario. Por tanto, no se como crear el dataset que alimenta al report, ya que hasta lo que yo sé son columnas fijas. Sé que debo utilizar una matriz pero no sé como insertar esos datos en ella.



Por favor si alguien me pudiera ayudar ..... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Reportviewer y columnas dinamicas

Publicado por Pico (29 intervenciones) el 23/05/2014 18:09:19
A un dataset no puedes añadirle columnas, pues no es más que una caché de datos de tablas con las columnas que sean en memoria. Tienes que usar un datatable. Lo creas, le añades las columnas que quieras y lo muestras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reportviewer y columnas dinamicas

Publicado por Natalia (6 intervenciones) el 27/05/2014 10:59:48
Buenos días,

gracias por responderme. Resulta que mi consulta es algo así:
" SELECT Presupuesto.Alias AS Linea , (SELECT SUM(line_cost) FROM TransaccionLinea WHERE IdActivo = 23279 AND fk_financial_period =4 AND budget=Presupuesto.Alias) AS [2009], (SELECT SUM(line_cost) FROM TransaccionLinea WHERE IdActivo = 23279 AND fk_financial_period =5 AND budget=Presupuesto.Alias) AS [2010], (SELECT SUM(line_cost) FROM TransaccionLinea WHERE IdActivo = 23279 AND fk_financial_period =6 AND budget=Presupuesto.Alias) AS [2011], (SELECT PA1.CostePresupuesto WHERE PA1.IdActivo =23279 AND PA1.IdPeriodoFinanciero = 9) as Presupuesto , (SELECT SUM(line_cost) FROM TransaccionLinea WHERE IDActivo = 23279 AND fk_financial_period = 9 AND budget=Presupuesto.Alias) as Acumulado FROM Presupuesto LEFT JOIN PresupuestoActivo AS PA1 ON PA1.IdPresupuesto = Presupuesto.ID AND PA1.IdPeriodoFinanciero = 9 AND PA1.IdActivo = 23279 LEFT JOIN Activo ON Activo.ID = 23279"

Donde los campos que deberían aparecer en el report son Linea, 2009,2010,2011, Presupuesto y Acumulado, donde 2009,2010 y 2011 se generan automáticamente según quiere el usuario. Como puedo hacer que esas columnas se pinten en el report? es que no sé.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reportviewer y columnas dinamicas

Publicado por jose francisco (12 intervenciones) el 17/06/2017 09:17:22
simple has un datatable a manera de filtros para poder llenar tu reportviewer yo lo trabajo de esa forma para poder mostrar en el reporte solo lo que se desea de los filtros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar