FoxPro/Visual FoxPro - Visual FoxPro.NET

 
Vista:

Visual FoxPro.NET

Publicado por Ronald Avendaño (1 intervención) el 22/07/2008 19:46:28
Existe tal cosa como Visual FoxPro.NET ?, en lo que estoy de acuerdo es en no dejar morir a este maravilloso lenguaje, esperemos que Microsoft no defraude a la comunidad de VFP, para los que hemos caminando desde que conocimos los primeros X Base, desde que aquel tipo creo Vulcan, desde que nació DBASE, cuando empezamos a conocer los conceptos de tabla, campo y registro, y se convirtió de alguna manera en un lenguaje visual que adoptó interfaces y otras cosas de sus medio hermanos MS ACCESS y VB, que todavía no ha encontrado su nicho entre las herramientas de .NET y la WEB, yo pido que hay que unirse para defender el valor histórico y el aprecio que se le tiene al lenguaje que para muchos es, ha sido y será su mejor herramienta de trabajo.

Ronald Avendaño
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual FoxPro.NET

Publicado por Henry Román (31 intervenciones) el 29/10/2008 17:14:32
Estoy de acuerdo contigo, sin embargo creo que VFP le queda mucho camino y proyectos que fácilmente se pueden desarrollar.

Con respecto al mismo .NET, VFP es capaz de comunicarse con otros lenguajes, hasta tener su propio Framework etc.

Te dejo un excelente libro para compartir con la comunidad VFP.

Sigamos adelante, queda mucho zorro. Que personalmente te digo existen cosas muy profundas en este lenguaje, el asunto es profundizar.

http://books.google.co.cr/books?id=wX8tY_jRXHQC&printsec=frontcover&dq=.Net+for+Visual+FoxPro&hl=en#PPP1,M1

Si quieres el libro te lo puedo enviar a tu correo.

Escribeme a [email protected]

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual FoxPro.NET

Publicado por Carlos Bermudez (1 intervención) el 15/07/2009 06:35:25
Nuestra empresa tiene 19 años de existir y antes de eso yo como gerente de la misma trabaje mucho tiempo don dbase II, III, foxplus etc.

Actualmente nosotros vivimos de los programas que desarrollamos en Visual FoxPro los cuales migramos de plataformas anteriores en DOS. Por años compramos las licencias de Fox y los updates.

Estoy de acuerdo al decir que Microsoft esta defraudando a mucha gente al dejar tirado un lenguaje con tanta trayectoria. Nuestros clientes estan muy contentos con nuestras aplicaciones, pero el futuro de las mismas se opaca al ver la inversion que hay que hacer para desarrollarlas de nuevo en otro lenguaje.

Microsoft compro los derechos de FoxPro lan y ahora lo desecha. Me surge la duda si es buen negocio elegir un lenguaje producido por Microsoft?
Despues de invertir el desarrollo en otro lenguaje no se repetirá la historia?
Puede ser que el lenguaje que elijamos tambien lo desechen?

El ideal sería que una empresa tome como negocio el open source y produsca su propia version de Visual FoxPro similar a como se trabaja Java.
Solo con que el lenguaje corra en las nuevas versiones de Windows creo que la comunidad VFP compraria el producto, no digamos si concatena con las versiones mas recientes de SQL, XFRX, REFOX.

ETECNOLOGIA.NET me parce una buena opción pero la pagina se ve un tanto opaca y da la impresión que se quedaron estancados.

Carlos Bermudez
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual FoxPro.NET

Publicado por bastidasf (1 intervención) el 11/12/2011 03:13:04
El visual FoxPro es muy potente, pero mientras sea un producto propietario siempre va a ver problemas con él, ya que la moda altualmente es desarrollar aplicaciones (escritorio o web) usando sofware open source y mucha gente que desarrollaba aplicaciones con el Vfp, estan migrando a estos lenguajes....!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar