FoxPro/Visual FoxPro - pequeño problema que me trabo y no me deja avanzar

 
Vista:

pequeño problema que me trabo y no me deja avanzar

Publicado por Vanessa (5 intervenciones) el 06/10/2010 23:46:32
Hola! tengo un problemita...estoy estudiando visual FoxPro 6.0 en el colegio, y tengo q hacer una aplicación en la cual pueda ver la cuenta corriente de cada cliente en cierta empresay en el mismo formulario calcular cuanto debe el cliente que se muestre.

Bastante lo tengo hecho, pero no me sal la parte de restar o sumar segun el documento que cargue, estoy usando un textbox para el cliente y una grilla para mostrar la cuenta del cliente. y quiero, segun los datos que cargue en la grilla que me sume o reste segun el documento que sea y lo muestre a todo en un textbox.

ALGUNA SUGERENCIA?
la parte de suma o resta es la que mas me esta complicando la vida!!

Si alguien me puede ayudar.. desde ya, Muchas Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pequeño problema que me trabo y no me deja avan

Publicado por GlenyR (1 intervención) el 11/10/2010 16:18:24
Hola, debes hacer referencia al cursor o a la tabla que tiene tu grilla como controlsource, a esa debes aplicarle el sum ya sea con:
a.) Un ciclo recorriendo toda la tabla, e ir acumulando en una variable los saldos para luego solo poner el valor del textbox.value = var1- var2.
b.) despues de crear el cursor o cargar la tabla puedes, hacer un sum tabla.campo to var1, y lo mismo para las segunda variable, luego solo haces tu resta como antes textbox.value = var1- var2.
" en las dos opciones anteriores debes hacer un Go Top en la tabla o cursor ya que ambas la recorren hasta el final esto para que en tu grilla no te muestre los ultimos registro y tengas que hacer un scrolll hasta el inicio.
c.) Tambien puedes despues de crear tu tabla o cursor, hacer el sum con un

Select sum(tabla.campo1) as var1, sum(Tabla.campo2) as var2 from tabla group by Cliente into cursor tablaTotales.
*Luego solo asignas la resta al textbox.
textbox.value =tablaTotales. var1- tablaTotales. var2

o

Select (sum(tabla.campo1) - sum(Tabla.campo2) ) as saldo from tabla group by Cliente into cursor tablaTotales.
*Luego solo asignas el resultado al textbox
textbox.value = tablaTotales.saldo

Espero te ayude, y que no sea muy tarde.

Cuidate,

G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:pequeño problema que me trabo y no me deja avan

Publicado por Mario Escudero (17 intervenciones) el 26/10/2010 17:35:31
Hola:
Cada cliente debe terner CODIGO y NOMBRE.
La busqueda del cliente siemrpe hazla por codigo (no por nombre).
Debes tener una tabla de movimientos (entradas y salidas) donde se relacione con la tabla de Clientes mendiante el CODIGO.
Entonces, lo unico que tienes que hacer para obtener el saldo del cliente seria algo asi:

Capturar el codigo le Cliente del Textbox o de un Combo

use Mov in 0
sele Mov
sum all ingreso to ingreso for cod_cliente = CODIGO
sum all salida to xsalida for cod_cliente = CODIGO
saldo = xentrada - xsalida

Cualquier otra cosa me avisas
bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar