FoxPro/Visual FoxPro - Retorno de fecha

 
Vista:

Retorno de fecha

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 15/11/2012 18:12:28
hola, tengo una duda, en un programa de facturación, necesito imprimir una fecha, pero no es la fecha de la maquina en el día, si no es la fecha en que se realizo la compra, que puede ser 2 o 3 días antes,

normalmente es con el día anterior se que la sentencia date() -1 lo hace, pero el problema esta con los lunes.... porque tiene que imprimir la fecha del viernes pasado, sabiendo que el campo de la fecha en mi BD se llama fechain puedo usarlo así date(fechain), pero no retorna nada,se que si deseas regresar una información con date seria date(YYYY,MM,DD) y mi fecha se almacena dd/mm/yyyy, ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Benjamín

Retorno de fecha

Publicado por Benjamín (3 intervenciones) el 18/01/2013 16:17:06
Entiendo que la fecha de compra está en un campo por tanto no tienes que hacer operaciones, en tal caso lo que veo es que tienes problemas en el formato de fecha.

que base de datos usas?

cuando traigas una fecha de una base de datos dale formato desde la misma con CAST() o CONVERT y para enviarla desde fox mandala como cadena con DTOS().

desde vfp

cSql= textmerge([ Select * from compras where fechain<='<<dtos(dValorTipoFecha)>>' ])

el resultado de cSql es que tienes que enviar vía SQLEXEC()

Consula DOW() y CDOW() en vfp para los días de la semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar