FoxPro/Visual FoxPro - Crear procedures con Macrosustitucion.

 
Vista:
Imágen de perfil de jorge

Crear procedures con Macrosustitucion.

Publicado por jorge (1 intervención) el 21/05/2015 20:38:17
Hola a todos. es la primera vez que me inscribo a un blog despues de tanto tiempo. Saludos

Tengo una consulta. tengo un form donde Creo nuevos objetos en tiempo de ejecucion. Image. y para ello utilizo la macro sustitucion porque segun una variable (que se incremente) creo los nuevos objetos (image1, image2, etc.)
pero mi gran problema ES CREAR UN PROCEDURE PARA CADA UNO. YA INTENTE la macrosustiucion con los procedurs en diversas formas pero sin exito.

lo que al final quiero hacer es que cada objetos nuevo (image) puede yo arrastrarlo con el mouse a diferente ubicación
del form y guardar en una tabla esa ubicacion para que cuando la consulte de nuevo me posicione esas imágenes como las deje.


Gracias y Saludos a todos.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear procedures con Macrosustitucion.

Publicado por Diego Gustavo Farra (31 intervenciones) el 21/05/2015 22:23:24
Hola Jorge.
Si no entendi mal queres que cada instancia de ese objeto que creas de forma dinamica registre sus parametros para luego al abrir nuevamente el formulario adopta la ultima apariencia.
Si es asi lo que puedes hacer es crear cada uno de esos objetos bases en una clase, a estas clases le podes programar alguno de los eventos para que registre las posiciones cuando se muevan por ejemplo o que lea de la tabla las ubicaciones guardadas.
Entonces podrias crear una clase image, boton, textbox, etc. (las que vayas a usar), luego dependiendo de esa variable instanciarias esas clases y no las clases bases de vfp. Dentro de las clases que crees le escribes el comportamiento para que registre su nombre y las propiedades que te hagan falta al momento de moverla y lo mismo para cuando se crean.
No se mi explico. Necesitaria mas info de lo que estas queriendo hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar