FoxPro/Visual FoxPro - Actualizacion/Traslado de informacion tablas VFP

 
Vista:

Actualizacion/Traslado de informacion tablas VFP

Publicado por Walter Alas (1 intervención) el 09/07/2016 19:43:42
Hola!

Escenario: Actualmente tengo un sistema de facturacion para un mismo cliente en varias sucursales, este sistema es independiente uno de otro, es decir un sistema en cada sucursal.

Problema: necesitamos traer la informacion de cada sucursal (clientes, facturas, productos vendidos.. etc).
Ahora mismo tengo un proceso en cada sucursal para subir informacion a un servidor FTP, esta informacion es enviada por fecha, es decir todo lo del dia 09/07/2016.
Luego en el servidor central bajo todos esos paquetes del servidor FTP y empiezo a procesarlos con VFP, agregando y actualizando los registros en las tablas que corresponden.

Mi mayor problema es que aun presento inconsistencias al consultar informacion, por ejemplo:
Un cliente no tiene el mismo saldo de deuda en todas sucursales o el saldo de un producto no es el mismoen todas las sucursales.

Estos procesos se ejectuan aproximadamente cada hora durante el dia.

Busco una manera eficiente de hacer el traslado y mantener consistente la informacion, no estresar tanto las tablas ya que a veces da problemas tipicos de indices borrados o tablas corruptas.

El codigo que ahora utilizo es mas o menos asi para tablas transaccionales:
Select Origen
Scan
Scatter Memvar
Select destino
Seek origen.campo1+origen.campo2+origen.campo2
If EOF()
Append blank
Gather Memvar
Else
Gather Memvar
Endif
Endscan

Como les repito busco una manera mas eficiente de hacer esta actualizacion sin afectar la consistencia y perder datos.
Toda sugerencia constructiva es bienvenida, de antemano les agradezco mucho su ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizacion/Traslado de informacion tablas VFP

Publicado por Saúl Hernández Aguilar (728 intervenciones) el 15/07/2016 22:25:18
Hola Walter:

Eso que estas haciendo creo que se oye bien FTP, pero tu problema en sí es el integridad de datos.

Deberías de hacer una prueba manualmente .

Jalando todos los datos a tu pc, y luego manualmente ir comparando si los datos se repiten.. como.. ?'

a) Clientes con el mis codigo
b) Facturas con la misma serie
c) Articulos que no existan..

Etc.

a modo que si unes con append from te tiene que funcionar.

Yo como lo hago regularmente es como tu dices, trayendo los datos, pero con google drive.

Luego por cada tiene le pongo una columna es decir tengo factura, serie, tienda, empresa.
eso en los datos que recibo.

Y en los datos que envió, siempre le pongo una columna donde le digo que ya lo envié, a no ser que lo modifiquen.
vuelve a estar listo para volver a enviarlo.

Con esto mando solo los datos modificados e insertados.

Espero ayudarte.

Atte.

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar