FoxPro/Visual FoxPro - Impresion en USB

 
Vista:

Impresion en USB

Publicado por Pedro L. (9 intervenciones) el 23/08/2005 14:22:47
Tengo un sistema que en ciertos formularios le permite al usuario que tiene una Matriz de Punto emitir una impresion emulando la echa desde DOS, es decir en modo texto en vez de en modo Windows lo que acelera notablemente la impresion. Esto funciona perfectamente en todas las plataformas Windows y en cualquier impresora matriz de punto pero.... y siempre hay un pero.... un cliente ha comprado una Matriz de Puntos USB y no encontre la manera de lograr que imprima en ella de la manera en que venia trabajando. Desde Windows imprime correctamente pero no esta emulacion que he mencionado arriba.
Basicamente lo que hago es generar un archivo TXT del que luego hago un TYPE al puerto de la impresora lo que funciona tanto con impresoras locales como en red. El problema es que la impresora USB no tiene un puerto por lo que esta tecnica no me funciona.
¿A alguien se le ocurre como poder solucionarlo?

Agradezco de antemano su colaboracion!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Impresion en USB

Publicado por Hector Rdz (2 intervenciones) el 25/01/2007 21:54:19
Yo tambien me a tocado con ese problema con la impresoras con conecciones USB, a mi me a funcionado de la siguiente manera:
1.- Desistala la impresora de windows
2.- Desconecta el cable USB de la impresora
3.- Conecta nueva mente el cable USB de la impresora para que la detecte windows
4.- en la mayoria de las impresora con conecciones USB te pregunta si quieres utilizar esa impresora con trabajos basados en DOS, responde que si y se debe crear un puerto virtual LPT1.
Nota: No con todas las impresoras se genera el LPT1 pero con muchas me a tocado que si.

Me comentas para saber si fue util lo que escribir.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no por enviame

Publicado por jose manuel (1 intervención) el 01/02/2007 19:13:50
por fa amigo no seas malo enviame como generas un txt y luego haces un type para enviarlo al puerto.

mi sistema hace eso pero no ppuedo enviar a otra pc por red.

atte.
un agredecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar