FoxPro/Visual FoxPro - fechas raras

 
Vista:

fechas raras

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 06/03/2008 18:26:49
Estoy comenzando a trabajar con SQL server desde Visual FoxPro y me he topado, no se si es un problema o es algo normal que se debe de manejar de alguna forma.
Los campos de fecha cuando estan vacios me los regresa con una fecha del 01/01/1900. Hasta donde se, SQL no acepta campos de fecha vacíos, pero cómo podría presentar los campos de fecha al usuario cuando estos son null? es comun o normal que el usuario vea la palabra NULL o una fecha rara como 01/01/1900 cuando se trabaja con fechas de SQL??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fechas raras

Publicado por gcoto (1 intervención) el 08/03/2008 03:35:00
Hola Beatriz,

Resulta que como lo indicas, cuando se envía una fecha "vacia" desde VFP hacia SQL, éste la interpreta como cero, entonces de ahí la fecha 1900, lo que debes hacer es utilizar el NULL, y con el comando de VFP SET NULLDISPLAY TO puedes indicar la forma en que se verán los valores null, por ejemplo puedes ponerle SET NULL DISPLAY TO '' o SET NULL DISPLAY TO '(ninguna)'. Espero te pueda servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas raras

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 10/03/2008 14:36:40
Que bien¡¡¡¡Te agradezco tu respuesta...lo probaré¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar