FoxPro/Visual FoxPro - Capturar foto desde formulario

 
Vista:

Capturar foto desde formulario

Publicado por Elias (7 intervenciones) el 08/05/2008 23:22:11
Resulta que tengo un formulario en donde quiero capturar las fotos de alumnos desde el formulario y almacenarla. Nose que es mas recomendable si almacenar al foto o la direccion de su ubicacion ¿Que me recomiendan y cual seria el codigo para hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar foto desde formulario

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 09/05/2008 00:00:59
Bueno, yo he implementado algo asi:
Lo que se me ocurrio hacer es ir almacenado las fotos en el sistema de archivos de windows, claro en una ruta especifica, y luego desde mi aplicación hago referencia(Vinculo), a las fotos pertenecientes a un registro en especifico....Por ponerte un ejemplo manejo un registros donde se vinculan fotos, documentos de word, planos, archivos escaneados etc......todo ello el usuario lo puede visualizar desde la aplicación, las fotos se las presento en un formulario.....y los otros tipos de archivos los visualizan ejecutandose desde la aplicación con el programa respectivo. ......Si almacenas los archivos en windows, visual fox te proporciona funciones como por ejemplo , set defa to para que te ubiques donde esta la ruta de tus fotos,luego puedes crear un arreglo y llenarlo con la definicion de los archivos que cumplan con la mascara que le vas a definir Ejemplo

****** ASIGNACION DE RUTA DE IMAGENES **********
RUTAFOTO=RUTA_TRAM+"PC"+RIGHT(PC.EXPEDIENTE,4)+"FOTO"
SET DEFA TO &RUTAFOTO
MASCFOTO=LEFT(PC.EXPEDIENTE,4)+"*.JPG" Aqui se llenara el arreglo con aquellas fotos que sus 4 carasteres de la iz. correspondan al numero de registro donde estoy posicionada.
CFOTOS=ADIR(NOM_FOTO,MASCFOTO)
IF CFOTOS = 0 &&si el arreglo contiene definicion de fotos se activa el boton para vincular y visualizar dichas fotos
THISFORM.Pgmnu.P1.CmdEnlaceJPG.enabled=.F.
ELSE
ENDIF

Calro es solo una idea,,,ya que necesitas programar mas detalles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar foto desde formulario

Publicado por Luis Alfonso (2 intervenciones) el 21/11/2008 23:52:12
el problema que yo tengo es que tengo que captuar la foto en tiempo de ejecucion del FORM POR EJEMPLO DESDE UN BOTON DE COMMAND ACTVO LA CAMARA TOMO LA FOTO LA ENVIO A UNA CARPETA ASIGNANDOLE UN CODIGO DE DENTFCACON A LA MISMA UNA VEZ TOMADA LA COLOCA UN UN PICTURE TODO EN TEMPO DE EJECUCON GRACIAS SI ME PUEDES AYUDAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar foto desde formulario

Publicado por moises medina (5 intervenciones) el 13/05/2008 00:39:34
es mas eficiente en cuanto al almacenamiento y matenimiento de las misma, el que tengas un directorio donde guardas las fotos y una variable que contenga la ruta a este directorio, de tal forma que cada vez que este posicionado de un alumno simplemente mediante una variable direcciones a dicha foto. lo engorroso de esto es que cada foto debe tener como nombre el codigo del alumno, para poder distinguirlo con facilidad.

ejemplo

alumnos (es la tabla)
codalumno (codigo del alumno)

en el formulario

wrutafoto = rutafoto+codalumno
thisform.imagen1.value = wfutafoto
thisform.imagen1.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar foto desde formulario

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 13/05/2008 18:40:20
Bueno, a la hora de nombrar a los archivos.jpg, no le veo nada de engorroso, ya que si te programas una rutina para que sea el usuario el encargado me mover dichos archivos(fotos) de u Origen a un destino, nada mas es de Normar a la hora de nombrar los archivos, es decir estaria compuesto por los caracteres correspondientes a un codigo y luego un correlativo según el numero de fotos que vas a mover a un destino especifico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar foto desde formulario

Publicado por Luis Alfonso (2 intervenciones) el 21/11/2008 23:57:04
si pero se actva la camara desde un FORM DESDE UN OTON DE COMMANDO Y SE CAPTURA LA FOTO CUAL ES EL CODIGO FUENTE DE ACTVAR LA CAMARA Y TOMAR LA FOTO Y TODO LOS DEMAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 19 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Capturar foto desde formulario

Publicado por Luis Caballero (3 intervenciones) el 22/09/2009 21:39:06
Necesito que me ayuden con un pequeño ejemplo sobre somo capturar una foto desde un formulario, de ante mano gracias por su apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar