Visual Pro/5 (BBx) - vpro5 en red

 
Vista:

vpro5 en red

Publicado por karina (4 intervenciones) el 11/03/2011 20:54:55
Necesito saber como copiar una aplicacion de vpro5 en otro equipo , lo hice pero no me funiona para que se trabaje con el equipo que ya lo tiene instalado y con datos , lo instale en mi equipo, le diacceso directo apuntando a la carpeta del otro equipo pero solo logro que entre a mi carpeta y necesito que trabaje en el directorio del otro equipo que tiene la aplicacion , he probado de distintas formas y me sale error . Alguien me puede ayudar .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual Pro/5 (BBx) (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Pro/5 (BBx)

vpro5 en red

Publicado por José (40 intervenciones) el 16/03/2011 14:58:41
Estimada Karina:

¿Puedes indicar más antecedentes sobre el error que sucede en tu aplicación?
Como reseña, puedo mencionarte que si tu aplicacion funcionaba en modo monousuario, muy probablemente lo tenias andando en la unidad C:\. Siendo así, el archivo config.bbx que usa el acceso directo de tu programa, debe tener habilitada esa unidad.

Ahora que lo compartirás en red, seguramente dejarás una unidad mapeada que puede ser distinta de C:\ para el segundo equipo. Por ejemplo, puedes haber usado la unidad F:\.

Si ese fuera el caso, y solo para ejemplificarlo, tu acceso directo desde cada PC debiera aludir a la aplicación apuntando a F:\ y en consecuencia el archivo config.bbx que estés usando debiera eliminar (si la tuviese) aquella línea que dice dsksyn F: (esta instrucción lo que hace es inhabilitarla unidad de disco aludida).

Eso es en teoría, lo que más probablemente te está sucediendo. Pero insisto en que aportes antecedentes más específicos para poder ayudarte. Entre ellos los siguientes:

1) Línea de comando ejecuta la aplicación. Ejemplo:
C:\BASIS\VPRO5\vpro5.exe -tT0 -nT0 -m1024 -cC:\BASIS\VPRO5\config.bbx -q menu
2) Contenido del archivo config.bbx al que se alude en dicha línea de comando (lo puedes editar con el bloc de notas)
3) Versión de VPro5 que estás utilizando y cantidad de usuarios que permite la licencia
4) Unidad de red que asignaste donde colocar tu aplicación.
5) Cualquier otro antecedente que consideres útil que conozcamos.

Un cordial saludo,

José Aguilar
Santiago - Chile
MundoBBx
http://sites.google.com/site/mundobbx
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por karina (4 intervenciones) el 16/03/2011 15:44:40
La linea de comando que tengo es
la carpeta compartida es
\\Bi3_asoto\contab\
tengo instalado tambien la aplicacion en mi equipo en c:\contab , no se si sera necesario

\Bi3_asoto\contab\VPRO5.EXE -tT1 -q -cc:\contab\config.bbx enlace.pro
probé cambiando la linea en el config.bbx y no pasa nada ¿que debo poner ?

en el acceso directo pongo en inicio c;\contab y se me va a lo que tengo en mi pc.

¿ que cambios debo hacer ? no se que version tengo y segun el manual era cambiar T0 por T1 para dejarlo en red pero igual no me resulta , ¿que hago mal ?

gracias,
Karina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual Pro/5 (BBx) (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Pro/5 (BBx)

vpro5 en red

Publicado por José (40 intervenciones) el 17/03/2011 13:41:02
Karina:

La ruta que me indicas \Bi3_asoto\contab, es la que está viendo el segundo equipo, ¿verdad?
Si así es, el problema es que en realidad en el segundo equipo debes mapear esa ruta a una unidad de red.

La forma de compartir, esencialmente sería la siguiente:

1) Compartir carpeta C:\contab
2) Mapear la carpeta compartida con una nueva letra de unidad, ejemplo F:\ para que el sistema en "ambos" equipos se visualice en F:\contab
3) Luego modificar el config.bbx para que no tengo la línea dsksyn F:
4) Crear un acceso directo a la aplicación con éstos valores actualizados. En este caso: F:\contab\VPRO5.EXE -tT1 -q -cf:\contab\config.bbx enlace.pro
5) Probar el acceso directo modificado.

Saludos cordiales,

José Aguilar
Santiago - Chile
MundoBBx
http://sites.google.com/site/mundobbx
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por karina (4 intervenciones) el 17/03/2011 14:20:26
Tengo compartida la carpeta , luego cree la conexion con la unidad u: en ambos equipos ¿eso esta bien?. No he podido modificar el achivo de config.bbx ayer podia y ahora me reclama por acceso . Al momento de crear un acceso directo no me toma u:\contab me toma u:\\\Bi3_asoto\contab\
¿en que me equivoque ? , que me falta .
Disculpa y gracias por ayudarme .
Karina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual Pro/5 (BBx) (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Pro/5 (BBx)

vpro5 en red

Publicado por José (40 intervenciones) el 17/03/2011 21:04:09
Karina:

Para mapear una unidad de red puedes consultar un sinnúmero de sitios en internet. En Google tipea la búsqueda 'conectar a unidad de red'. Uno de los resultados que logré es el siguiente:
http://hera.cnice.mec.es/redes2/contenido/Pdf/mod2_utilidades_D.pdf

Te puede servir para ver si hiciste adecuadamente el mapeo. De todos modos, debiera quedar como U:\contab para que las recomendaciones que te di anteriormente funcionen.

Por otro lado tu problema para grabar el config.bbx debe ser por permisos a la carpeta compartida. Si estás editando el U:\ entonces asegúrarte que la carpte compartida asociada a esta unidad tiene permiso de escritura.

Saludos cordiales,

José Aguilar
Santiago - Chile
MundoBBx
http://sites.google.com/site/mundobbx
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por karina (4 intervenciones) el 17/03/2011 22:01:05
Gracias pero aun no me resulta , estaban bien los pasos que habia hecho me da la idea que debe ser algo con el equipo que tiene la aplicacion que algo me falta en cuanto acceso .
Cualquier novedad estoy avisando y muchas gracias por el tiempo y ayudarme.
saludos cordiales,
Karina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por Rudyard Alvarado (1 intervención) el 28/07/2011 00:12:41
Buenas tardes karina, no se si lograste resolver el problema que presentabas si no es asi por favor responde y tratemos de hacero juntos Ok, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por John Polanco (6 intervenciones) el 04/10/2011 15:59:56
No puedes hacerlo directamente en la carpeta que tiene vpro5. Debes Capturar el disco duro C: del servidor como Z: : y el acceso Directo buscarlo desde el escritorio de la terminal en el z: de la terminal y asi no te dara problemas.

pasos:

1- compartes el disco duro del servidor que tiene el programa.
2-te sientas en la terminar y vas a mis sitiosde red.
3- abres el servidor y le das clic derecho al disco c, despues compartir y despues z.
4- clic derecho en el escritorio.
5- nuevo.
6- acceso directo.
7- examinar.
8- vas al z:.
9- creas el acceso Directo y yaesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por John Polanco (6 intervenciones) el 04/10/2011 16:03:16
ahhh otra cosa quese me olvido karina

borra del config.bbx que esta dentrode la carpeta VPRO5 LA

LINEA DSKSYN Z: Porque si no te dara error como quiera.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por john polanco (6 intervenciones) el 04/10/2011 16:50:52
otra cosa en la ruta del config.bbx ademas de C: y la ruta donde tienes los programas tambien tienes que escribir lo mismo pero con Z:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vpro5 en red

Publicado por edgar (1 intervención) el 17/10/2019 23:47:50
que version de vpro5 estas usando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar