Visual Basic.NET - numeros primos!!ayudenme

 
Vista:

numeros primos!!ayudenme

Publicado por lala!! (1 intervención) el 04/02/2010 19:44:36
hola!! en la u m pusieron a programar con los numeros primos pero no se como hacer..
tengo dos textbox en cada uno va un numero que es de donde empieza y el otro donde termina necesito calcular los numeros primos k hay entre estos dos numeros,entre este rango..
necesito que esos numeros me aparezcan en un listbox..
por ejm yo entro los numeros 10 y 20..necesito k en el listbox m aparesca los numeros primos que hay dentro d est rango osea,
el 11,13,17,19 esos son los k necesito k aparexcan en el listbox espero k ma hallan entendido y porfavor si alguien sab ayudenme
muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:numeros primos!!ayudenme

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 07/02/2010 21:16:10
HOLA LALA ESPERO QUE TE SIRVA ESTE EJEMPLO


Public Class Form1
Dim ANOTA As Boolean
Dim COMIENZO, FINAL As Integer
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
ListBox1.Items.Clear()

ListBox1.Items.Add(1) ' el numero uno debes añadirselo porque es primo y no hay otra forma que yo sepa
COMIENZO = TextBox1.Text
FINAL = TextBox2.Text
While COMIENZO <= FINAL
For DIVIDE = 2 To COMIENZO - 1


If COMIENZO Mod DIVIDE = 0 Then
ANOTA = False
Exit For

Else
ANOTA = True

End If
Next

If ANOTA = True Then

ListBox1.Items.Add(COMIENZO)

End If

COMIENZO = COMIENZO + 1
End While
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:numeros primos!!ayudenme

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 07/02/2010 21:22:14
debes añadir esto otro por si empieza a contar desde 1

If TextBox1.Text = 1 Then
ListBox1.Items.Add(1) ' el numero uno debes añadirselo porque es primo y no hay otra forma que yo sepa
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar