Visual Basic.NET - Que lenguaje de programación utilizar

 
Vista:

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 28/10/2012 16:19:13
Buenas tardes, soy programador desde hace 12 años en Visual FoxPro. Desde hace un tiempo he visto que FoxPro va a dejar de dar soporte y con el tiempo dejará de existir.

Quiero hacer un programa tipo TPV para poder venderlo, necesito un lenguaje de programación el cual lleve su propia base de datos incorporada o utilizar SQLite que me han dicho que está bastante bien.

No se que tipo de lenguaje utilizar y aprender, por eso este post para ver si me pueden ayudar, estoy entre seguir con Visual FoxPro, Delphi, Visual Basic .NET o Java.

Lo que quiero conseguir es una aplicación que el cliente se descargue y con ella vaya incluida la base de datos, utilizar mas o menos 25 tablas y la más grande de unos 5 millones de registros.

También necesito que se pueda ir hacia adelante en la tabla, hacia atrás, al último registro o al primero, también que se pueda escribir en la tabla en tiempo real si se puede.

No se, necesito algo más de información, que lenguaje utilizar y cual aprender por un futuro y con que base de datos. No me digan SQL Server, se que es la mejor u Oracle, pero no puedo decirle a alguien que para descargarse mi aplicación necesita instalar y configurar SQL.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por HAF (178 intervenciones) el 29/10/2012 10:00:02
Saludos, Yo al igual que tú fuí programador de Visual Fox pro por muchos años y llegué a tener un nivel muy alto, pero decidí a tiempo "No nadar contra la corriente" y emigrar a Visual Basic Net, en el cual tengo ya algunos años desarrollando en este lenguaje.

Te recomiendo emigrar a Visual Basic ó Visual c# ( No emigres a Delphi porque posiblemente te pasará lo mismo que con FOX,...mi consejo es que vayas siempre detrás de los grandes) y utilizar como servidor de datos Sql Server (que inclusive para ello no necesitas tener instalado ni Configurado SQL server, hay diversos tipos de conexión a una BBDD de Sql Server, es igual que si utilizas access como BBDD no necesitas tenerlo instalado......pero OJO: para 5 millones de registros deberías utilizar Sql Server como mínimo)

Cuando dices que "....quiero conseguir una aplicación que el cliente se descargue y con ella vaya incluida la base de datos, utilizar mas o menos 25 tablas y la más grande de unos 5 millones de registros.".... lo puedes hacer perfectamente con SLQL Server descargando el archivo .MDF y .LDF

Cuando dices de navegar e ir hacia adelante en la tabla, hacia atrás, al último registro o al primero, lo puedes hacer con cualquier base de datos independientemente de su origen de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 29/10/2012 10:22:14
Muchas gracias, estaba dudando entre Java y Bisual Basic .NET.

Por otro lado referente a lo de las bases de datos, como es eso de que puedo utilizar SQL Server sin tenerlo instalado, y que puedo incluirlo en mi aplicación para que el cliente lo descargue a la vez.

Lo de hacer aplicaciones pequeñas me refiero a por ejemplo una agenda telefónica, que el cliente la descarga y después de instalarla ya puede introducir registros, no se si me explico, es algo así nada mas que con mas datos y más tablas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje de programación utilizar

Publicado por haf (178 intervenciones) el 29/10/2012 18:43:47
Hay una diferencia enorme entre vb.net y Java (aunque ambos son orientado a objetos)
La curva de aprendizaje siempre va a ser menor en VBNET , aunque reconozco el poder de Java el aprendizaje va a ser más lento y más complicado inclusibe con el manejo del IDE (netbeans por ejemplo).



Lo de hacer aplicaciones pequeñas........Para muy pocos datos podrías utilizar bbdd de access y Visual basic.net y no necesitas instalar el access como ya te he dicho anteriormente, sino junto con la aplicación adjuntas el .mdb y haces el enlace a datos (como se hace en Fox que debes adjuntar las dbf pero a diferencia de fox es que con access solo adjuntas un .mdb)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar