Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Visual Basic.NET - ordenar numeros

Imprimir  
Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil

Asunto:

ordenar numeros

Autor:juan delgado (1 intervención)
Fecha:13/03/2006 23:11:24
quisiera que me ayuden con un problema que tengo, quiero ordenar tres numeros de mayor a menor. los numeros los proporciono a traves de tres TextBox y mostrar el resultado en un Label. agradeco sus respuestas
Responder
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Asunto:

RE:ordenar numeros

Autor:Eliseo Mondragon (3 intervenciones)
Fecha:14/03/2006 01:50:09
Ya que tienes en tu Form los Tres TextBox y el label solo ocupas esto:
programa esto

Public Class Form1 Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim intMayor, intMedio, intMenor As Integer If (CInt(TextBox1.Text) > CInt(TextBox2.Text)) Then If (CInt(TextBox1.Text) > CInt(TextBox3.Text)) Then intMayor = CInt(TextBox1.Text) If (CInt(TextBox2.Text) > CInt(TextBox3.Text)) Then intMedio = CInt(TextBox2.Text) intMenor = CInt(TextBox3.Text) Else intMedio = CInt(TextBox3.Text) intMenor = CInt(TextBox2.Text) End If Else intMayor = CInt(TextBox3.Text) intMedio = CInt(TextBox1.Text) intMenor = CInt(TextBox2.Text) End If Else If (CInt(TextBox2.Text) > CInt(TextBox3.Text)) Then intMayor = CInt(TextBox2.Text) If (CInt(TextBox1.Text) > CInt(TextBox3.Text)) Then intMedio = CInt(TextBox1.Text) intMenor = CInt(TextBox3.Text) Else intMedio = CInt(TextBox3.Text) intMenor = CInt(TextBox1.Text) End If Else intMayor = CInt(TextBox3.Text) intMedio = CInt(TextBox2.Text) intMenor = CInt(TextBox1.Text) End If End If Label1.Text = Str(intMayor) & " > " & Str(intMedio) & " > " & Str(intMenor) End Sub End Class
Esta un poco largo pero es usando puro if para que fuera mas sencillo de entender aunque hay mas formas
Comentar
0

Asunto:

Autor:Beatriz (1 intervención)
Fecha:28/11/2006 01:44:35
¡hola!
que tal como estas
ocupare es programa para poder realizar otro.

de casualidad sabras como ordenar de forma accendente y descendente

5 numeros introducidos por el usuario.

debe tener la opcion si los ordena accendente o descendente

MUCHA GRACIAS
Comentar
0

Asunto:

Autor:Harold (411 intervenciones)
Fecha:14/03/2006 03:22:23
Espero esto te ayude............

Dim num(3), i As Integer 'arreglo de 3 valores Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click num.SetValue(CInt(TextBox1.Text), 1) num.SetValue(CInt(TextBox2.Text), 2) num.SetValue(CInt(TextBox3.Text), 3) Array.Sort(num) 'Ordena 1,2,3 For i = 3 To 1 Step -1 ' Obtenemos el mayor al menor poniendo en reversa Label1.Text = Label1.Text & " " & num.GetValue(i) Next End Sub
Comentar
0

Asunto:

Autor:Yovani Lastarria (1 intervención)
Fecha:01/08/2007 17:48:16
Esta forma de hacerlo es mas sencilla solo se trabaja con if de 3 numeros pero si deseas mas numeros se realiza con Array........

Private Sub btOrdenar_Click() Dim I As Integer Dim a, b, c As Integer a = Val(Txtnum1.Text) b = Val(Txtnum2.Text) c = Val(Txtnum3.Text) For I = 1 To 2 If a > b Then ax = a a = b b = ax End If If b > c Then ax = b b = c c = ax End If Next I Me.lblordenador.Caption = Str(a) + " " + Str(b) + " " + Str(c) End Sub
Comentar
0

Asunto:

Autor:Harold (411 intervenciones)
Fecha:14/03/2006 04:08:28
Mejorado un poquito..... : )

'Esto te servira si por ejm tienes 100 o mas textbox que sumar 'no lo agregaras uno por uno verdad........ ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Dim num(3), i As Integer 'arreglo de 3 valores Dim ctlTbx As Control Dim vtext As Char Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click 'Esto busca todos los textbox en tu formulario y si coincide si su texto es un 'numero lo agrega a la coleccion, sino no toma el texto. For Each ctlTbx In Me.Controls If ctlTbx.GetType Is GetType(System.Windows.Forms.TextBox) Then vtext = Convert.ToChar(ctlTbx.Text.Chars(0)) 'toma el primer v del textbox If Char.IsNumber(vtext) Then i += 1 num.SetValue(CInt(ctlTbx.Text), i) End If End If Next Array.Sort(num) 'Ordena 1,2,3 For i = 3 To 1 Step -1 'i = es la cantidad de textbox con digitos Label1.Text = Label1.Text & " " & num.GetValue(i) Next End Sub
Comentar
0

Asunto:

Autor:daniel (1 intervención)
Fecha:07/05/2008 06:17:14
quiero ordenar 4 numeros de mayor a menor los numeros lo podre en un textbox y luego al oprimir el Commandbutton los ordenara en el mismo textbox si podrian decir me seria util. mesera util cual quier respuesta y gracias
Comentar
0

Asunto:

Autor:FREDY ARRIETA (1 intervención)
Fecha:17/03/2009 18:53:05
NESECITO UN PROGRAMA EN VISUAL QUE ME ORGANIZE TRES NUMEROS DE MAYOR A MENOR ,DESPUES DE SER INTRODUCIDOS DESDE EL TECLADO YO LO HICE PERO CUANDO LE REPITO ALGUNOS DE LOS TRES VALORES ME GENERA UN HERROR MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y AGRADESCO SU AYUDA
Comentar
0

Asunto:

Autor:JUAN PABLO  (1 intervención)
Fecha:05/10/2009 04:40:21
NESECITO UN PROGRAMA EN VISUAL QUE ME ORGANIZE TRES NUMEROS DE MAYOR A MENOR ,DESPUES DE SER INTRODUCIDOS DESDE EL TECLADO YO LO HICE PERO CUANDO LE REPITO ALGUNOS DE LOS TRES VALORES ME GENERA UN HERROR MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y AGRADESCO SU AYUDA
Comentar
0

Asunto:

Autor:lidio (1 intervención)
Fecha:30/11/2009 21:52:21
ordenar numeros de 1 al 10 consecutivos.ejemplo:
12345678910
123456789
12345678
1234567
123456
12345
1234
123
12
1
de tal forma que quede asi
Comentar
0

Asunto:

Autor:henry (1 intervención)
Fecha:13/12/2009 22:59:20
holas q tal ps queria que me`pueda orientarn como puedo ordenar numeros dentro de un texbox y que me lo muestre en ascendente o descendente si fuera posible que funcion aplicar a mi pequeña aplicacion.
Comentar