Visual Basic - Matriz de Horarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Matriz de Horarios

Publicado por Bit Link (3 intervenciones) el 29/11/2008 22:25:27
Espero que tod@s esten en su sano juicio y muy saludables! tengo un grandisimo problema, y espero que con la colaboracion de tod@s las personas que puedan ayudarme en lo posible, solventar la propuesta hecha por mis profesores en la institucion educativa en la cual estudio!
Para poder graduarme los profesores me propusieron realizar un programa que basicamente se comportara como un Sudoku; pero en vez de ser numero sean horario de clases para los profesores; explico de otra manera, supongamos que soy profesor de tres materias distintas entre ellas Informática, Algoritmica y Programación y doy clases de Lunes a Viernes, desde las 6:00pm hasta las 10:00pm; y cada dia esta formado por 2 bloques de 2 horas cada uno.
En la matriz de horarios de profesores yo tengo, por decir algo; que dar clases los "Lunes" en el primer bloque (6:00pm - 8:00pm) al semestre "1" seccion "A" en el aula "2" de "Informatica Básica" y poosterior a eso clases al semestre "3" seccion "B" en el aula "4" de "Algoritmica"; entonces si la persona que esta coordinando a los profesores trata de colocar a otro profesro en el aula 2 para que imparta otra cátedra; ni a mi asignarme otra sección, materia o aula; debido a que ya estoy comprometido con la sección "A" en el aula "2" y enseñandoles "Informatica Bássica" de (6:00pm - 8:00pm).
En principio tengo la base de datos con los campos neccesarios para guardar la data que le corresponda a cada profesor, el detalle está en hacer la matriz para que no haya conflicto "choque" de profesores, aulas, materias u horas!!! después de hecho esta matriz entonces se procede a imprimir cada uno de los horarios para cada uno de los profesores
No olvidemos que la interfase debe ser en Vivsual Basic, periodicamente me estaran evaluando el desarrollo del código fuente; todo esto es la información de las variables que imagino que se usarán en el desarrollo del rograma.

Si existe alguna duda por favor hacermela saber, y si esta en sus posibilidades ayudarme a realizar este trabajo para mi tesis sabré agradecercelo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz de Horarios

Publicado por igor (633 intervenciones) el 30/11/2008 14:05:52
Con semejantes profesores no me extraña que salgan los alumnos que salen.

Si tu profesor quiere hacer un programa para horarios, que lo haga él solo, que para eso le pagan. Los calendarios de profesores son dificiles de elaborar y en todos lo colegios desean tener un programa que haga el trabajo sucio.

Aunque el ejercicio se utilice para enseñar a programar, el alumno sigue el mismo algoritmo, que lo resuelva otro inocente, yo paso de comerme el coco. Pues a ver si nos enteramos, que esto no es un selfservice, aqui se viene a aprender, no a copiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Horarios

Publicado por Bit Link  (3 intervenciones) el 01/12/2008 17:04:38
Sr Igor muchas gracias por su comentario, puedo ver que visita el foro y se preocupa en leer las inquietudes de las personas.

Si bien es cierto las personas que estamos a punto de graduarnos en la institución donde curso estudios "NO SOMOS MEDIOCRES" si fue ese el significado del inicio de su comentario.

Por otro lado no sé cual es su nivel académico, pero por la falta de ética en la resolución de problema, percibo que no te trazas retos, y muy lejano de preocuparse en leer las inquietudes de las personas como lo dije anteriormente, no aportas solucion a tales; cada ladron juzga por su condición; debe ser que en el mejor de los casos resuelves tus programas y los has hecho Copiando y Pegando.

En virtud de lo expuesto, no postié en el foro para que me solucionaran del todo el ejercicio; sino mas bien para oír comentarios favorable y pocos impertinentes; como acabo de leer el suyo, por tal motivo si tuviese la oportunidad de evaluar su comentario le daria un Voto de Censura aparte del (-10) menos Diez.

Espero que la comunidad o personas que visitan el foro entiendan, la importancia que conllleva emitir notas,opiniones y/o respuestas que en vez de seer una critica, ayuden a la resolucion de problemas.y aporten algon ppara la comunidadentera.

Sin mas a que hacer referencia, muy agradecido por su aporte (que enverdad no fue ninguno) me depido de Ud. Sr. Igor
Atte. Bit Link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Horarios

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/12/2008 21:06:49
Es curioso como pinchas un poco y explotan como globos de agua.

En vez de explicar el ejercicio, que no nos importa mucho, deberías indicar los problemas de programación que estás teniendo. Seguro que será mas productivo que morder la mano que te dá de comer.

No te enfades "pequeña conexión", no te preocupes por mi nivel academico, preocupate por el túyo, que al fin y al cabo eres el que debe examinarse y por eso preguntas en este foro.

Atte. Igor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Horarios

Publicado por Bit Link  (3 intervenciones) el 02/12/2008 19:28:27
Me consolido contigo! en vez de entrar en reflexión y ser un poco mas cordial al momento de opinarr; también explotas como globo con agua.

Hablas en plural con respeccto a la importancia del ejercicio...no sé por qué?¿?¿? Pero bueh, Si el ejercicio no te importa, no te hubieses tomado la molestia en responder o emitir algún tiipo de juicio.

Morder la mano del que te da de comer!------> Hermanito lamentablemente no me ha aportado solucion alguna si se refiera a la comida que ofrece!

No me enfado, Sr., Srto., Igor, al parecer el enfadado fue usted al observar mi criterio.

No me incumbe su "Nivel Académico" pero surge la pregunta: -----> Nacistes Indigo?, con conocimientos?, aprendido? aunque no me interesa la respuesta, hazte un análisis retrospectivo y responde a ti mismo las preguntas anteriores y esta otra: recuerdas como eras en tus inicios?, bueno le informo que todo ser humano tiene un inicio, y éste es el mío; recuerd también que tanto usted como yo tienemos un fin.

La vida pasa, el conocimiento se trasminte, la enseñanza se imparte.

Atte. Bit Link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Horarios

Publicado por igor (633 intervenciones) el 02/12/2008 21:25:14
Pues no estamos tan lejos amigo Bit Link. Claro que nadie nace sabiendo, y yo aprendí al igual que tú. Yo lo hice en otro tiempo, simplemente porque nací en otro tiempo, ningún mérito.

Aunque yo aprendí solo, nadie a mi alrededor tenía información para explicarme. Cuando llegaba la información era tarde, yo había llegado ya a la información.

El ejercicio no importa, lo que importa es resolver dudas. Yo no he resuelto ninguna duda porque no has planteado ninguna. Has escrito el enunciado del ejercicio.

Repito, si tienes un código que no te funciona o que no sabes como resolver, exponlo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Horarios

Publicado por ERIKA MARIEL MOLINA (1 intervención) el 11/12/2008 23:21:29
bueno antes que nada hola

miren mi trabajo que tengo que realizar es para un proyecto de un enlace de materias quiero pedirles un favor que si saben en visual bisic como hacer que me muestre los horarios de entrada y salida de el personal de recursos humanos en un centro comercial "Soriana" tambien cuando salen a comer mas que nada es para llevar un buen control pero necesito el codigo que necesito y como lo voy a mostra en visual .

}bueno gracias espero su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar