Visual Basic - Matriz de Horarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Matriz de Horarios

Publicado por Bit Link (3 intervenciones) el 29/11/2008 22:25:27
Espero que tod@s esten en su sano juicio y muy saludables! tengo un grandisimo problema, y espero que con la colaboracion de tod@s las personas que puedan ayudarme en lo posible, solventar la propuesta hecha por mis profesores en la institucion educativa en la cual estudio!
Para poder graduarme los profesores me propusieron realizar un programa que basicamente se comportara como un Sudoku; pero en vez de ser numero sean horario de clases para los profesores; explico de otra manera, supongamos que soy profesor de tres materias distintas entre ellas Informática, Algoritmica y Programación y doy clases de Lunes a Viernes, desde las 6:00pm hasta las 10:00pm; y cada dia esta formado por 2 bloques de 2 horas cada uno.
En la matriz de horarios de profesores yo tengo, por decir algo; que dar clases los "Lunes" en el primer bloque (6:00pm - 8:00pm) al semestre "1" seccion "A" en el aula "2" de "Informatica Básica" y poosterior a eso clases al semestre "3" seccion "B" en el aula "4" de "Algoritmica"; entonces si la persona que esta coordinando a los profesores trata de colocar a otro profesro en el aula 2 para que imparta otra cátedra; ni a mi asignarme otra sección, materia o aula; debido a que ya estoy comprometido con la sección "A" en el aula "2" y enseñandoles "Informatica Bássica" de (6:00pm - 8:00pm).
En principio tengo la base de datos con los campos neccesarios para guardar la data que le corresponda a cada profesor, el detalle está en hacer la matriz para que no haya conflicto "choque" de profesores, aulas, materias u horas!!! después de hecho esta matriz entonces se procede a imprimir cada uno de los horarios para cada uno de los profesores