Visual Basic - Abrir Cualquier Base de Datos de Acces en Visual Basic desde el Formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir Cualquier Base de Datos de Acces en Visual Basic desde el Formulario

Publicado por Antonio (30 intervenciones) el 12/09/2014 18:25:19
Buenas tardes , estoy haciendo una aplicación que permita calcular el tiempo estandar del proceso de fabricacion de nuevos productos y se me exige que sea con VB y bases de datos Access.
He conseguido crear un programa que lo realice con exito, pero el problema me surge cuando quiero calcular el tiempo estandar de otro prototipo, ya que tengo que abrir otra base de datos, con lo que todas las funciones de "agregar tiempo a la BD", modificar tiempo, y eliminar tiempo ya no me valen porque estan individualizadas para una especifica y concreta base de datos.

Por eso mi intención es, que yo desde el Form pueda abrir y conectar con la base de datos del producto que yo quiera, que yo cargue esos datos en un datagridview, y operando con ellos ya pueda calcular el resto de parametros que necesito.


Sin embargo, no se como hacer eso, ya que no manejo todas las herramientas de las que se dispone en VB.He probado con la herramienta OpenFileDialog que me han aconsejado pero no consigo hacerlo funcionar!

Podria echarme una ayudita por favor? MUCHAS GRACIAS

Aqui le dejo la funcion que conecta a la BD especifica por si les sirviera de algo:

Function Agregar_Tiempo(ByVal Id As String, ByVal Tiempo As Double) As Boolean

'1.NECESITAMOS CONVERTIR CADENA EN NUMERO
1
2
Dim Ide As Integer = Convert.ToInt32(Id)
Dim Time As Double = Tiempo

'2.NECESITAMOS UNA CONEXION
1
2
Dim Conexion As New OleDb.OleDbConnection
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\Nino\Documents\Visual Studio 2013\Projects\Intento Tiempos1\TiemposBBDD\Tiempos.accdb;Persist Security Info =False"

'3.NECESITAMOS UNA CADENA SQL DE MENSAJERO
1
2
3
4
Dim SQL As String = "INSERT INTO Cronometraje (id,t1)

SQL = SQL + "VALUES ('" & Ide & "', "
SQL = SQL + " '" & Time & "')"

'4.NECESITAMOS CREAR UN COMANDO QUE CONTENGA LA INSTRUCCION DE TIPO SQL
1
2
Dim Comando As OleDbCommand = Conexion.CreateCommand()
Comando.CommandText = SQL

'5.NECESITAMOS EJECUTAR LA CONSULTA DE ACCION
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Try
Conexion.Open()
Comando.ExecuteNonQuery()
Conexion.Close()
 
suma()
 
Catch ex As Exception
If ex.ToString.Contains("valores duplicados") Then
MsgBox("El tiempo nº " & Ide & " ya se encuentra introducido")
End If
End Try
 
Return True
 
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Abrir Cualquier Base de Datos de Acces en Visual Basic desde el Formulario

Publicado por Pedro Luis (56 intervenciones) el 13/09/2014 13:29:50
No se si he entendido bien el problema, pues creo que confundes Base de Datos con Registro.
Esa Base de Datos debe tener un campo llamado Producto y despues todos los tiempos del mundo, despues de abierta la Base de Datos, igual que lo haces ahora, ya que dices que te funciona, situate en el producto correspondiente y dale al Boton calcular, que tienes crear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar