Visual Basic - Ciclos Repetitivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ciclos Repetitivos

Publicado por David (1 intervención) el 31/05/2002 21:45:11
Que son los Ciclos Repetitivos y cuantos hay. Por favor ayudenme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ciclos Repetitivos

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 03/06/2002 07:18:05
Bien, necesitas agarrar un libro de BASIC para principiantes, pero aquí te digo mas o menos los que conozco :D

Los ciclos son estructuras que permiten elaborar uno o un conjunto de operaciones (pueden ser operaciones aritmeticas, logicas, asignaciones, otras estructuras, etc.) de acuerdo a un número de veces definido en la misma, o sea, que un ciclo debe funcionar siempre y cuando se cumplan ciertos criterios, como por ejemplo, limite inferior y limite superior, o condiciones para terminar o condiciones para repetir.

Los que mas conocemos en BASIC son:

For ..To
Sintaxis
For VarI = ValorInicial To ValorFinal
Instruccion 1...
Instruccion N
Next VarI

Ejemplo: Programa para anexar los números del 1 al 10 en un ListBox llamado List1
For I = 1 To 10
List1.AddItem(I)
Next I

Ciclo Do .. Loop
Permite hacer un conjunto de instrucciones que terminará hasta que la condion se cumpla (en el caso de UNTIL) o bien siempre y cuando se cumpla la condicion (en el caso de WHILE)
Sintaxis Formato 1:
Do
Instrucciones
Loop [Until / While] Condicion

Ejemplo: El mismo ejemplo anterior, pero con Do Loop
I = 1
Do
List1.AddItem(I)
I = I+1
Loop Until I > 10

...... continua en otro mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

continuacion...

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 03/06/2002 07:22:52
......continuacion........

Sintaxis 2:
Do [Until / While] Condicion
Instrucciones
Loop

Ejemplo:
I = 1
Do While I < = 10
List1.AddItem(I)
I = I + 1
Loop

El Ciclo While: Permite hacer un conjunto de instrucciones siempre y cuando la condicion sea verdadera.
Sintaxis:
While Condicion
Instrucciones
Wend

Ejemplo: Solicita un número por teclado y permite imprimir desde N hasta 1 en un ListBox

N = Val(Edit1.Text)
While N < = 1
AddItem(N)
N = N -1
Wend

Espero que te haya servido. Busca en internet más información sobre Comandos Básicos de BASIC.

Atte: -=)XcUiDi(=-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar