Visual Basic - Ayuda para conectar con una db access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para conectar con una db access

Publicado por Beleg (1 intervención) el 02/03/2004 19:22:09
Hola a tod@s
Soy un programador novato de Vbasic q tiene q realizar un programa de dificultad digamos media y me he encontado pronto con un problema, si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido. Intentare explicarme lo mas claramente posible.
Tengo q conectar la base de datos con Vbasic para rellenar un formulario y q asi meta esos datos en sus correspondientes campos de la base de datos y hago lo siguiente:
Creo un modulo con las variables q siguen
Public conex as new adodb.connection
public conex_cad as string
en el formulario principal creo un adodc llamado adodc1 y en el busco la ruta para la base de datos para luego meterla en conex_cad, en la prueba me conecta con la db sin problemas.
despues meto el codigo para conectar:
Conex_cad= "(ruta de la db)"
conex.open conex_cad, , ,-1
adodc1.connectionstring =conex_cad
adodc1.commandtype =adcmdtext
adodc1.recorsource =" select (la consulta q sea)"
adodc1.refresh
En este mismo formulario principal pongo un menu para acceder al formulario donde se meteran los datos, y me lo carga bien (con load frmformulario y frmformulario.show), pero cuando meto los datos y le doy a guardar, me da un fallo en el codigo de el boton guardar, yo pongo por ejemplo:
with adodc1.recorset addnew !cod_prov=text1.text
y me dice q la variable adodc1 no esta definida. Pense q quizas habia q meter el adodc tb en este formulario en vez de en el principal, pero si hago eso me dice 'variable tipo object o la variable no esta establecida.
Mi explicacion es un tanto engorrosa pero si alguien puede darme alguna pista me seria de gran ayuda. Mil gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para conectar con una db access

Publicado por Mario (153 intervenciones) el 03/03/2004 02:25:46
Enviame un correo para neviarte un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar