Visual Basic - Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Gerardo (15 intervenciones) el 10/12/2007 08:58:11
He instalado mi aplicación en otro PC y llegado a un determinado punto me sale el siguiente error: "Error "7" en tiempo de ejecución : memoria insuficiente". El problema se a que puede deberse, este programa trabaja con muchos formularios a la vez. Lo curioso es que en mi máquina funciona perfectamente...
¿hay alguna forma de solucionarlo? vamos, para que funcione igual que en mi pc.

Gracias, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error

Publicado por Gerardo (15 intervenciones) el 10/12/2007 09:57:44
Hola, bueno me respondo a mi mismo porque al fin di con el problema y bueno por si a alguien le interesa lo que me pasaba y le sirve de ayuda...

Todo lo que me ocurria era tan simple como que estaba usando "microsoft Windos Froms 2.0" ... No se recomienda utilizarla...y despues de esto yo tampoco lo recomiendo.

Si alguien desea agregar alguna cosa mas...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por ROBERTO CARLOS (2 intervenciones) el 10/01/2008 15:11:39
mira a mi me sucede algo semejante podrias decirme paso a paso como diste solucion al problema agradezco su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por maldirto (1 intervención) el 09/09/2008 06:32:55
mira no te puedo ayudar mucho, yo tengo el mismo problema con un chat que hice para una red wireless, pero segun lo que me dijeron, segun el numero de ejecuciones el programa va comiendo el espacio asignado para su ejecucipon, la unica solucion es descargar totalmente el programa de la memoria, esto lo haces agregando unos còdigos en tu programa dependiendo de que hace este...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 7

Publicado por Fabián Garrido (1 intervención) el 13/11/2008 13:34:46
A los que tengan este error comprueben que tipo de office tienen instalado en cada PC. Puede ser que las Aplicaciones VB necesiten de ciertas versiones de dll del office compatible con algunos controles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por PABLO ANDRES (1 intervención) el 26/10/2009 14:05:26
Hola.. mira.. yo lo resolvi.. reinstalando el office.. y el error se fue..

Pruebalo... suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCION

Publicado por SEBASTIAN VERA GALLARDO (1 intervención) el 07/05/2010 02:34:17
ESE PROBLEMA ES MUY COMUN PARA NOSOTROS LOS PROGRAMADORES, SUCEDE CUANDO INTENTAS ABRIR UN APLICACION DESARROLLADA EN VISUAL BASIC, Y ESTA APLICACION NECESITA CONECTARSE A UNA BASE DE DATOS Y NO LA PUEDE LEER..

SOLUCION: LO QUE DEBES HACER ES INSTALAR EL OFFICE COMPLETO ME REFIERO A QUE DEBES INSTALAR EL ACCESS, ESE ES EL PROBLEMA NO TIENES INSTALADO EL ACCESS EN TU PC ACTUAL Y EN LA OTRA SI TE FUNCIONA POR QUE SI TIENES INSTALADO EL ACCESS

SALUDOS

SEBASTIAN VERA GALLARDO
ANALISTA DE SISTEMAS INFORMATICOS
EXPERTO EN SERVIDORES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCION

Publicado por iGNACIO (1 intervención) el 05/03/2016 12:32:02
Hola Sebastian Vera, he leido el post sobre el problema de visual Basic error 7 memoria insuficiente. Te comento ejecuto en excel 2003 Pro, con Win7, una macro, que recoge el datos de una celda, que es un link,para descargar una información, y copiarla en la casilla contigua. La excel tiene 5380 filas, y al ejecutarle solo me importa las 70 primeras filas, y después aparece el error 7 en tiempo de ejecución, Memoria insuficiente. He instalado Acces como comentas en el post, he probado a trocear el archivo y ejecutar la macro, pero sigue apareciendo el error, memoria ram disponible en el momento de la ejecución 2GB, me podrías ayudar no consigo solucionarlo.Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por tony (1 intervención) el 15/07/2010 20:49:42
No, y ve a Chin..gar a tu madre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por g_con_botas (1 intervención) el 19/02/2014 18:36:53
me pasaba la mismo cuando abría un form, el cual antes funcionaba bien. lo que hice fue hacer una copia del form, luego borre el original. Despues renombré la copia con el nombre original. y me funcionó.

eso hice en concreto pero antes de eso lo que hice fue quitar casi todos los campos del form pero no me funcionaba.
y ahi entre copiar y renombrar fui probando y funcionó. puro prueba y erro porque yo no soy conocedor de esta ondas.
pero me entretengo y a la vez lo incorporo a mi trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Alonso Oviedo (3 intervenciones) el 05/01/2017 22:51:29
Hola, en mi caso me encontré con que el sistema en VB6 que siempre funcionaba en todos los windows, lo instale en otra maquina windows10 de 64 y me daba el mismo error 7, para solucionarlo, simplemente copie FM20.dll, FM20Enu.dll, FM20ESN.dll y FM20ESP.dll en la carpeta de windows\syswow64 y listo funciono, no tuve que instalar office, en el caso de los de mas windows es en system32.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Alexis Villanueva (1 intervención) el 08/05/2017 17:57:51
Buenos días, la mejor corrección dada es la de Alonso Oviedo, hice todas la soluciones posibles, incluso las que no se encuentran en este post, y solo era copiar de preferencia las DLL de la PC de Desarrollo y pegarlas en la carpeta indicada System32 o SysWOW64, un gran aporte Alonso, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por marcia (2 intervenciones) el 17/01/2018 13:04:16
Maravilloso, muchas gracias por compartir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por lavs65 (1 intervención) el 20/09/2018 05:01:46
Disculpa... yo tengo el mismo problema, antes mi programa funcionaba bien en Windows 7 32 bits, pero ahora hice una instalación nueva en windows 7 64 bits y me marca ese error que mencionan... donde puedo conseguir las librerias que mencionas como solución? forman parte de cual programa ? espero me puedas ayudar... Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Alonso Oviedo (3 intervenciones) el 20/09/2018 16:55:26
Hola Lavs65, esos DLL FM20.dll, FM20Enu.dll, FM20ESN.dll y FM20ESP.dll que se copian en la carpeta de windows\syswow64, casi siempre están dentro del instalador del Sistema que desarrollaste en VB6 y los puedes tomar de ahí, el problema es que cuando se instala en 64 bits a veces se guardan en windows\System32, también los puedes copiar de esa carpeta y pegarlos en syswow64, y como última opción es que lo busques en una máquina que funcione el programa y copiarlos en una carpeta compartida o llave maya y pegarlos en la máquina que está dando problemas en el windows\syswow64, espero que esto resuelva tu problema, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Alonso Oviedo (3 intervenciones) el 30/01/2024 17:23:43
Hola lavs65, cuando no tienes las librerias DLL que funcionan, lo mejor es tomarla del instalador de tu propia aplicación, como hacemos eso, pues bien, en los instaladores de VB6 cuando los generamos el sistema deja detro de nuestra aplicacion .EXE una carpeta que se llama Support en ella estan todos los DLL,ocx, reportes que nuestra aplicacion necesita para funcionar, de esa carpeta yo copio y pego en el windows\syswow64 o System32 los archivos FM20.dll, FM20Enu.dll, FM20ESN.dll y FM20ESP.dll. con ello me ha funcionado desde el 2014 a la actualidad 2024, lo mas interesante es que el error me daba con windows 10, ahora que tenemos el windows 11 no se me ha presentado el problema , siempre se instala de forma adecuada, osea tenemos VB6 todavia para raro, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Aldrin (1 intervención) el 14/02/2022 11:39:27
Gracias Alonzo muy buen aporte, soluciono mi dolor de cabeza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Wilson (1 intervención) el 01/11/2019 18:13:21
Saludos. Se me presento el mismo error de memoria insuficiente cuando realice un macro en VBA usando Selenium (automatizar una consulta a una pagina web), pero el error era que no encontraba un elemento. Al no encontrar el elemento que busca (como un botón en un frame x de una pagina web) Windows muestra el error: Error "7" en tiempo de ejecución : memoria insuficiente".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error "7" en tiempo de ejecución: "Memoria Insuf..

Publicado por Jeronimo (1 intervención) el 15/03/2023 18:56:17
Copia los archivos de system de windows fm20*.* de la computadora que te funciona. Al mismo subdirectorio de la que no te funciona y si es de 64bits tendras que copiarlo en syswow64
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar