Visual Basic - Código ASCII+Visual Basic 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Código ASCII+Visual Basic 6

Publicado por Adolfo Sauro (2 intervenciones) el 07/05/2008 08:44:25
Hola a ver si alguien me puede ayudar en este tema de código Ascii y Visual Basic 6:

1.- Por el puerto serie me llega esta trama a un text box de mi programa :

„0±‚±±S9¸9¸±² 630±²60 500±30¯0´ PAÌÅÔ AÌ ÒÅVÅS . ±9±0 330±²9¯0´ PAÌÅÔ AÌ ÒÅVÅS . 0²²´6030000000000 ö„

2.- Porque me llegan números como el "1" como un ± o el "2" como ² , o letras como
la "E" en forma de carácter Asccii Å ???

NO me sirve que todo está mezclado...como lo puedo normalizarlo todo ??

Ejemplos de la trama : 630±²60 = 6301260

500±30¯0´ = 500130/04

Que pasa exactamente ??

Muchas grácias, espero un respuesta con urgencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Código ASCII+Visual Basic 6

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 07/05/2008 22:32:42
mmmm... ta muy raaaro. Para mí que está mal configurada la velocidad del puerto, o bien estás teniendo algún problema con la cantidad de bytes que lees en la propiedad RThreshold al momento de utilizar el evento OnComm.

Por otro lado... mandá la rutina que estás usando para capturar los datos del puerto así vemos mejor qué está pasando.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código ASCII+Visual Basic 6

Publicado por Hiper_Xavier (1 intervención) el 24/12/2008 18:38:36
Verifica la configuracion que le tienes al objeto COMM para resibir o enviar datos , la mas aconsejable es 9600.8,N,1,N y si no te funciona prueba con un 7,P,1,N, yo trabajo con como tecnico para una cadena de supermercados y por un tiempo tube ese problema pero al final hyce un programa en visual basic pero configurable osea en tu programa pon un cuadro donde puedas manejar los bots de parada, la velocidad (que no es cualquiera, hay velocidades definidas, averigualas en internet), la paridad, etc y asi en tu mismo programa bas provando hasta que te llegan bien los datos, ojo que si nada de esto te funcoina ya puede ser un problema de hardware, revisa la com de tu equipo , de todas maneras las targetas seriales PCI son sumamente baratas, si nesecitas ayuda escribeme a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar