Visual Basic - Delimitador TAB archivo plano

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Delimitador TAB archivo plano

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 12/05/2008 18:52:03
Buenas tardes, tengo un problemita... a ver si me pueden ayudar... tengo una aplicacion para abrir archivos planos, ya sean delimitados por coma, punto y coma etc.. el problema esta en que cuando quiero abrir un archivo delimitado por (tab) me arroja el siguiente error (runtime error - 2147467259 "valor en la clave excel de la seccion Engines no valido del registro de windows)...
estuve investigano pero no encontr nada les el codigo de la funcion con la que modifico el registro segun el tipo de delimitador del archivo que voy abrir.

Private Sub Command2_Click()
If Text1.Text = "" Then
MsgBox "Debe seleccionar algun archivo", vbInformation, "IMPORTANTE"
Exit Sub
End If
If Optcoma.Value = True Then
delim = ";"
End If
If Optpuntocoma.Value = True Then
delim = ";"
End If
If Opttab.Value = True Then
delim = "TabDelimited"
End If
If Optotro.Value = True Then
delim = Text4.Text
End If
sSep = "Delimited(" & delim & ")"
ModifRegistro HKEY_LOCAL_MACHINE, "SOFTWAREMicrosoftJet4.0EnginesText", "Format", sSep
conectar
End Sub

este es el llamado a la funcion y en la variable delim almaceno el valor (segun el tipo de archivo) para modificar el registro.

esta es la funcion:

Option Explicit
Dim delim As Variant
Public sSep As String
Private Declare Function RegCreateKey Lib "advapi32.dll" Alias "RegCreateKeyA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, phkResult As Long) As Long
Private Declare Function RegSetValueEx Lib "advapi32.dll" Alias "RegSetValueExA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpValueName As String, ByVal Reserved As Long, ByVal dwType As Long, lpData As Any, ByVal cbData As Long) As Long
Private Declare Function RegCloseKey Lib "advapi32.dll" (ByVal hKey As Long) As Long
Const HKEY_LOCAL_MACHINE = &H80000002
Const REG_SZ = 1
'''''''''''''*************Funcion para tratar el delimitador**********''''''''''''''''
Sub ModifRegistro(HKLM As Long, sPath As String, sClave As String, sValor As String)
Dim lRet As Long, hKey As Long
lRet = RegCreateKey(HKLM, sPath, hKey)
lRet = RegSetValueEx(hKey, sClave, 0, REG_SZ, ByVal sValor, Len(sValor))
lRet = RegCloseKey(hKey)
End Sub

con la coma y el punto y coma anda barbaro perocuando modifico a TabDelimited, me tira el error que mencione antes.

Agradesco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delimitador TAB archivo plano

Publicado por Corregidor (12 intervenciones) el 12/05/2008 19:35:25
oye broder, ese codigo me suena que te lo puso alguien en otro foro.

así que no vengas aqui tirandote pegotes como si el codigo fuera tuyo

lo normal es que empezaras el mensaje diciendo... este codigo me lo puso <fulanito de tal> en el foro <el foro que sea> .. y tengo el siguiente probema..

aunque lo ideal es que preguntaras al que te dio el codigo, digo yo ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar