Visual Basic ADO - Leer secuencialmente una tabla Access ¿ Cursor ?5.728 visitas 6 respuestas
Hola,
Necesito hacer un programa VB.NET que lea secuencialmente una tabla y a partir de sus datos acceda a otra (no se puede hacer join). El problema es que no sé como hacer esto en Access, siempre me lee el mismo registro. En otros sistemas se suele declarar un cursor y despues ir leyendo, pero parece ser que en Access no se pueden declarar cursores, así pues ¿ cómo lo hago ?.
lo que tienes que hacer en access es cargar la informacion de tu consulta a un datareader, luego tienes que recorrer el datareader u hacer las otras consultas a la base de datos .
Gracias por la ayuda.
¿ Podrias enviarme un ejemplo ?
en este momento no tengo uno a la mano.
indicame como realizas una consulta a una tabla de forma nomal.
Try
comandoSQL = New OleDb.OleDbCommand( _ "SELECT Llamadas.Numero, Llamadas.NumeroAnis, Llamadas.Fecha, Llamadas.Hora, Llamadas.Origen, Llamadas.TipoTrafico, Llamadas.Segundos, Llamadas.Tarifa, Llamadas.NumeroGeografico, Llamadas.DiaSem, Llamadas.IdLlamada" _ & " FROM Llamadas" _ & guere _ & " ORDER BY Llamadas.Fecha, Llamadas.Hora", conexion) lector = comandoSQL.ExecuteReader If lector.Read Then TLlamadas_Numero = lector(0) TLlamadas_NumeroAnis = lector(1) fechaInterm = lector(2).ToString TLlamadas_Fecha = Mid(fechaInterm, 4, 2) & "/" & Mid(fechaInterm, 1, 2) & "/" & Mid(fechaInterm, 7, 4) TLlamadas_Hora = Format(lector(3), "Long Time") TLlamadas_Orígen = System.Convert.ToString(lector(4)) TLlamadas_TipoTrafico = System.Convert.ToString(lector(5)) TLlamadas_Segundos = lector(6) TLlamadas_Tarifa = System.Convert.ToString(lector(7)) TLlamadas_NumeroGeografico = System.Convert.ToString(lector(8)) TLlamadas_DiaSem = lector(9) TLlamadas_IdLlamada = lector(10) End If Catch ex As Exception Throw ex Finally 'Se ejecuta siempre End Try
si lo que vas a hacer es buscar en otra tabla con el valor del datareader lector
debes añador while lector.Read aca pones el codigo para hacer otra busqueda en la base de datos y realizas la misma conexion que haces end while
Ok, Gracias Ayuda para crear una macro Ayuda en ComboBox |