Visual Basic para Aplicaciones - Exportar aplicación de Access a Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Exportar aplicación de Access a Visual Basic

Publicado por Franco (1 intervención) el 12/11/2013 04:41:53
Hola, Mi nombre es franco, necesito ayuda urgente.
El tema es el siguiente: Yo desarrolle una base de datos en acces 2007, en donde se lleva a cabo el registro de estudios clinicos, la misma ya esta terminada y funciona de la mejor manera. El problema es que yo necesito esa aplicacion pero hecha en visual basic 6, y no tengo muchos conocimientos de programacion. La aplicacion en visual tiene que quedar igual a la hecha en acces. es muy sencilla. Yo querria saber si alguien me puede ayudar y me proponga algun tipo de solucion.
El que este dispuesto a ayudarme le paso la bdd.
Agradeceria mucho su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Exportar aplicación de Access a Visual Basic

Publicado por martha (14 intervenciones) el 12/11/2013 22:11:44
Entiendo que lo que quieres es tener un UI (interface de usuario) con acceso a datos.

Creo que si ya tienes las base de datos y funciona, lo que puedes hacer es partirla y dejar los formularios por un lado y las tablas y consultas por otro,

La parte de formularios puede ser tu "front end" y las tablas el back end.

Puedes distribuir el front end entre tus usuarios y tener el backend centralizado en un servidor.

Tiene algunos inconvenientes de acceso simultáneo, pero es una solución sencilla y que funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Santos Medina

Exportar aplicación de Access a Visual Basic

Publicado por Santos Medina (2 intervenciones) el 27/11/2013 16:25:58
Saludos Amigo Franco;
Te puedo ayudar, pero antes debes especificarme como será utilizada dicha aplicación.
Usuario monoestación y/o gurpos de Usuarios varias estaciones de trabajo, osea en red.
Martha te ofrece una buena solución, pero debes diseñar un codigo de conexión entre tus formularios y las tablas, con la opción de que los registros queden desbloqueados al consultarlos y que solo se bloqueen al modificarlos, es sencillo y hay muchos ejemplos aqui este foro y otros foros de access en la web.
Yo te propongo algo casi igual, pero solo una aplicación o formulario principal realizado en Vb6.0, el cual a traves del menu de este te abra el formulario especifico en la base de datos remota y conecte con la database y/o tablas necesarias, solo cuando consultes y desees guardar los cambios.
Algo sencillo, yo tengo una similar que realize el año pasado para un colegio de primaria y hasta el momento estan satisfechos y le funciona bien, claro en WinXP SP3; porque un amigo al cual se la regale para una demostración, me digo que presentaba problemas en Win7, al parecer con la dll propias del arranque de Vb6.0, habria que ajustarse algunas cosas.
Contactame a mi correo y/o enviame tus necesidades, yo te realizo los cambios necesarios y pruebas a ver si cumple con tus espectativas.

Atte.
Santos Medina
SANTOS MEDINA SISTEMAS Y DATOS, F.P.
Pariaguan - Anzoategui - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar aplicación de Access a Visual Basic

Publicado por Edgar Balza (1 intervención) el 16/09/2015 03:25:41
Saludos, Sr. Santos. Tengo una situación similar con access; desarrollé un sistema Registro de Actualización de Cargos (RAC de Empleados de la Empresa donde trabajo), uniendo algunos scribb que encontré en la web y personalizando el código para lograr el propósito deseado... es decir, logré enlazar el registro fotográfico, calcular la antiguedad de funcionarios, carga familiar e información conexa... La situación es, que soy el único en la empresa que tiene Windows XP Servipack 3 y Office 2007 (porque trabajo con autocad), ya que todos los demás usuarios utilizan software Libre y necesito instalar este programa en un equipo que tiene como sitema operativo ubuntu y como ofimática openoffice. Como hasta donde sé, access no genera .exe, sino que necesita tener su entorno instalado... y requiero generar un archivo independiente que sea compatible con dicho sistema operativo, para lo cual había pensado en Visual Basic, pero no tengo mucho conocimiento de cómo hacerlo.... Necesito saber si usted podría ayudar en este sentido... Muchas Gracias por su atención.

Atte.

Edgar Balza
[email protected]
Ciudad Bolívar. Edo Bolívar, Venezuela.....
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar