Visual CSharp .NET - aceptar texto en data grid

 
Vista:
sin imagen de perfil

aceptar texto en data grid

Publicado por alexis (59 intervenciones) el 07/03/2014 23:48:36
buenas tardes que tal, actualmente estoy cargando información en un datagrid devexpress , estoy trabajando en windows form en c #

he dejado una columna en read only true (habilitada) para que el usuario pueda modificar el valor que es un numero

cuando presiono el botón grabar obtengo la información del data grid de la siguiente forma

1
2
3
4
5
6
7
8
for (int row = 0; row <= gvUME.DataRowCount - 1; row++)
{
    //Se inserta el registro si el valor es distinto a 0
    if (Convert.ToInt32(gvUME.GetRowCellValue(row, "qty_ume")) != 0)
    {
        valor1 = Convert.ToInt32(gvUME.GetRowCellValue(row, "campo1"));
    }
}

pero al recorrer el grid y obtener el valor1 este muestra la información anterior a la modificación

ejemplo si tenia el numero 2 y lo modifique por el numero 5

al recorrer el grid me sigue presentando el numero 2


la única forma en que al recorrerlo el toma el valor del numero 5 es que yo modifique el numero y me cambie de celda

es algo con el foco no acepta los cambios si no me cambio de celda


alguien tiene alguna suguerencia sobre este control?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

aceptar texto en data grid

Publicado por Pico (29 intervenciones) el 08/03/2014 16:59:27
Sí, el cambio de valor no se produce hasta que la celda pierde el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

aceptar texto en data grid

Publicado por Pico (29 intervenciones) el 09/03/2014 17:41:59
El problema es que el control no quiere considerar el cambio como definitivo hasta que no sales de la celda. Mientras tanto considera que igual quieres cambiarlo o cancelar el cambio. Yo lo que suelo hacer es poner el foco programando en otra celda, Ahí hay otra solución http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.datagridview.cellvaluechanged%28v=vs.110%29.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

aceptar texto en data grid

Publicado por alexis (59 intervenciones) el 10/03/2014 17:27:00
que tal, estoy utilizando windows form un datagrid devexpress

de forma sencilla como podria cambiar el foco internamente en el boton aceptar,
ya sea ordenando la columna asi de esta manena se reflejara los cambios en el data grid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

aceptar texto en data grid

Publicado por Pico (29 intervenciones) el 10/03/2014 18:35:05
La celda que tiene el foco es la que devuelve la propiedad CurrentCell. Si cambias el valor de la propiedad, cambia el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

aceptar texto en data grid

Publicado por alexis (59 intervenciones) el 10/03/2014 19:12:06
disculpe estoy tratando de realizar eso, en el grid no veo la propiedad CurrentCell


datagrid devexpress


DevExpress.XtraGrid.Views.Grid.GridView curGrid = (DevExpress.XtraGrid.Views.Grid.GridView)(this.grUME.FocusedView);


si me podrian ayudar con esto ando un poco tildeado disculpen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

aceptar texto en data grid

Publicado por Pico (29 intervenciones) el 10/03/2014 19:49:18
https://www.devexpress.com/Support/Center/Question/Details/Q245873

Ahí dice qe no tiene CurrentCell y cuál es la solución. También he visto en otros sitios algo de Focused, que pone y quita focos. Mira la ayuda a ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar