Visual CSharp .NET - CREAR UN SISTEMA

 
Vista:
sin imagen de perfil

CREAR UN SISTEMA

Publicado por Nicky (1 intervención) el 14/10/2014 05:51:31
Tengo un problema, me piden crear un proyecto que tenga:

1. Cada producto tiene los siguientes datos: código, marca, modelo, año de fabricación, color, precio de venta.
2. Permitir el ingreso de información considerando lo siguiente:
a. El código del producto debe tener 5 dígitos.
b. EL año de fabricación debe tener 4 dígitos.
c. La foto de registro no se ingresa, este aparece automáticamente cuando se ingresa el código, ya que Ud. Deberá codificar por lo menos a 6 modelos de equipos tecnológicos diferentes.
3. Permitir el proceso de la información ingresante, como por ejemplo mostrar sus datos y elegir su nuevo estado: vendido, separado, libre. Sólo si el nuevo estado fuera separado y este sea por más de 5 días, queda automáticamente libre.
4. Ver el estado de todos los productos.
5. Otras consideraciones de aporte que consideren necesarios.

Ya tengo todo fijado los textbox , labels etc etc
Pero a la hora de programar me pierdo , no entiendo como podria empezar a declarar las variables o programar el pseudocodigo me gustaria que me den un ejemplo explicado de como podria hacerlo soy principiante es la primera vez que lo hago y no entiendo bien que debo hacer ahora
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

CREAR UN SISTEMA

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 23/10/2014 00:13:37
esta sencillo.
primero en el evento de keypress o keyup checa con la propiedad .length cuantos caracteres se han tecleado
quedando asi:
variable=txt1.text //tomas el valor dentro de la caja despues comparas
int cantidad=variable.length //tomas el tamaño de caracteres
if(cantidad <=5){
txt1.tex=variable
}else{ mensaje de que no pueden ser mas de cinco y quitas ese caracter de mas } //la idea es esa lo estoy haciendo al aire por si no te da al 100, te estoy guiando no haciendotelo. haces lo mismo para el año (aqui yo utilizaria un datetime, pero con formato string sacando solo el año, pero no se que te pidieron).
las fotos vienen de una bd??? o ya son como prestablecidas?? segun entiendo son preestablecidas yo utilizaria un switch con case, los estatus supongo que comienzan en libres y despues cambian con un combobox en el evento selectedindexchanged checas que posicion tiene seleccionada si la sellecionada es 0 por ejemplo actualizas tu variable global al estatus correspondiente y asi.
muestra que tienes para poder guiarte mejor,saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar