Visual CSharp .NET - Buscar registro en un DataSet

 
Vista:

Buscar registro en un DataSet

Publicado por Marvin Emilson Pineda (10 intervenciones) el 30/06/2008 22:36:49
hola a todos...

soy completamente nuevo en CSharp, actualmente programo en VFP pero la intenciones es aprender CSharp y VBasic.

ahora, mi pregunta o necesidad de confirmar mi metodo es el siguiente.

he hecho un formulario de prueba para probar lo necesario para el desarrollo de una aplicación en CSharp, estoy utilizando Sqlconnection, DataAdapter, DataSet y BindingSource (para moverme entre los registros), tengo tambien un toolString si no me equivoco con el nombre donde tengo los botones para: ir al siguiente registro, anterior, ultimo y primero. como tambien los botones para agregar, Buscar, Nuevo registro, archivarlo, modificar, deshacer y cerrar el formulario...

hasta alli todo bien.

mi duda o problema es al programar el boton buscar ya que utilizando la propiedad Select() del DataSet lo que crea es un objecto Array DataRow con la información de todas las lineas que encontro segun el criterio de busqueda... me parece excelente ya que de alli se podria abrir otro formulario para que el usuario seleccione digamos el artículo que buscar y regresar al formulario que lo invoco... el problema es en este paso... me devuelve una lista de lineas encontradas pero no me dice en que posición estan estas lineas para poder mover el puntero hasta la linea seleccionada con el BindingSource.Position = x

¿como obtengo la posición del registro seleccionado de la lista encontrada?

ahora!!!.. buscando y leyendo he encontrado y probe crear un DataView y buscar en el DataView el cual si funciona bien, me devuelve la posición de la busqueda usando dv.Sort = "Descripcion" y dv.Find("Nombre del articulo")

la cuestion es?, estoy haciendo bien en crear el DataView para buscar y obtener la posicion de tal registro o tendria que cambiar de objectos para manipular la información en el formulario?