FoxPro/Visual FoxPro - Software para Administrar Colegios

 
Vista:

Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman del Portillo (16 intervenciones) el 01/04/2008 06:13:34
La incorporación de la tecnología en las instituciones de educación, conlleva modificar actitudes, ideas y mecanismos tradicionales de docentes y estudiantes. Asimismo permite establecer relaciones transversales entre los distintos saberes y genera una actitud abierta para expresar y comunicarse. Es así como la estrategia de introducir en la educación en la escuela los medios tecnológicos, favorece su progreso y da cuenta de un mejoramiento notable en la calidad de la educación.
Muy respetuosamente ponemos a su consideración una Aplicación Informática (Software) para el manejo de la información Administrativa y Académica de una Entidad Educativa (Pre - escolar, Primaria y Bachillerato, Ciclo Complementario).
La aplicación en mención permite el manejo integral de la parte Administrativa, Educativa, la cual abarca los procesos liderados desde las Coordinaciones Académicas, de Convivencia y Departamento de Psicoorientación de una forma eficaz, fácil y ágil. Desde el manejo de Matriculas incluyendo proceso de pagos, carne, informes pendiente, recaudos, certificados, etc., hasta el manejo de las evaluaciones educativas y manejo del comportamiento de los educandos incluyendo procesos de evaluaciones, informes, planillas, estadísticas rendimiento, libros, certificados, diplomas, manejo departamento de psicoorientación y otros; acogiéndose a los parámetros establecidos por el Ministerios de Educación para tales fines.
Todos los procesos se manejan con accesos específicos controlados por cada instancia, permitiendo acceso mediante usuarios y contraseñas. Acompañada de una interfaz intuitiva que ofrece un manejo sencillo, para la eficaz administración de la información de la Entidad Educativa.

Saludos desde Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

NECESITO TU SOFTWARE

Publicado por LUDWIN AYALA  (2 intervenciones) el 17/10/2008 03:16:05
ES PARA UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD ES URGENTE... ME PIDIERON APLICAR LA INGENIERIA DE SOFTWARE Y NO TENGO NADA...

POR LO MENOS PORFAVOR MANDAME DOCUMENTACION DEL PROYECTO NO TODA... YO SE QUE CUESTA MUCHO HACERLA... PERO SOLO LO MAS BASICO PARA QUE ME PUEDAN PONER EL PUNTEO EN LA UNIVERSIDAD...

UN COMO PERFIL DEL PROYECTO MANUAL DE USUARIO... YA SABEN DOCUMENTACION... EL PROGRAMA NO ES MUY IMPORTANTE LO QUE QUIERO ES LA DOCUMENTACION CON LA QUE CUENTE...

LA DOCUMENTACION ME LA PUEDEN ENVIAR A MI CORREO es [email protected]

PORFA ES URGENTE.

ES PARA ENTREGAR EL INFORME FINAL SINO PIERDO EL CURSO...

SOLO NECESITO LA INFORMACION QUE ME QUIERAN DAR... SOLO ES PARA ENTREGAR EL PROYECTO... LO QUE NO QUIERA NO ME LO DEN...

PORFA...

NO ES NECESARIO EL SOFTWARE... SI ME LO PROPORCIONAS PUES SERIA BUENO PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA DOCUMENTACION...

PORFA TE LO SUPLICO ES URGENTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO TU SOFTWARE

Publicado por edwin rojas  (2 intervenciones) el 12/07/2010 03:12:02
te agradeceria el fabor de proporcinar lño básico ya que el colegio es pequeño .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por Verónica López Loayza (1 intervención) el 12/09/2009 07:00:17
Necesito información de su software en cuestion de los productos que ofrecen, quisera saber si tiene para informar a través del internet y si tienen el sistema para administrar transporte escolar.
Esperando su respuesta, nuestro colegio está en el Ecuador.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por omar guzman (16 intervenciones) el 23/09/2009 18:21:25
Mi propuestas es a un solo pc para manejar la entidad.
tengo aplicaciones satelites que hacen funciones adicionales tales como: mostrar informacion en una pagina web. (despues de procesar el en sistema principal fuera de la red)
Tengo la administracion del sistema de transporte con rutas, pagos. etc. (este es un aplicacion aparte tambien, aunque puede enlazar con el financiero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por Julio Uchofen (1 intervención) el 15/09/2010 20:37:44
Estimado

Con respecto al software necesito información o tener una comunicacion personalizada con UD. para ver las ventajas o como se anclaria a mi centro educativo.

A la espera de su contestacion

Sls

Julio Uchofen
[email protected]
LIMA-PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por ROBERTO  (1 intervención) el 10/12/2010 15:48:11
primero que nada saludos , te cuento soy admistrador de un colegio y no tengo idea de como administrar por lo mismo te mando este correo para poderver tu programa de administracion att roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman del Portillo (16 intervenciones) el 10/12/2010 15:56:40
Cordial saludo.
Necesito que me proporciones los siguientes datos:
Ubicacion de la entidad educativa (colegio)
modalidad de la entidad (publico, privado, otro)
Poblacion estudiantil (numero, etnias, otros)
y de esta forma hacerte llegar el demo de la aplicacion.
Dependiendo del tipo de entidad y el numero de estudiantes son los costos (inclusive hasta donacion)
atte.
Omar J. Guzman del Portillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios Distribuidor

Publicado por Humberto Rivera (1 intervención) el 23/09/2009 17:53:10
Cordial Saludo.

Me interesa este producto para distribuir, pero necesito un demo para ver si se ajusta al PEI de la regiòn.

Gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios Distribuidor

Publicado por omar guzman (16 intervenciones) el 23/09/2009 18:17:26
Hola, cordial saludo.
Dime donde te envio el demo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios Distribuidor

Publicado por leo (1 intervención) el 12/10/2009 17:19:27
hola enviamelo al [email protected] gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios Distribuidor

Publicado por Liliana Moran (1 intervención) el 19/01/2010 06:31:39
Buenas noches me gustaria saber como el sotware de administraciuon aporta al departamento de psicoorientacion.

LILIANA MORAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por María Blanco (1 intervención) el 08/02/2010 21:14:36
Buenas tardes: quisiera saber si tienen un demo disponible para ver como funciona el programa. Si tienen información de contactos, costo etec. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por edwin rojas  (2 intervenciones) el 12/07/2010 03:06:52
agradeceria mucho me indicara como obtener el programa para administrar un colegio , somos docentes que queremos mejorar la educación en nuestro pueblo que esta muy lejos de la xciudad y ambicionamos ser mejores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por omar guzman (16 intervenciones) el 12/07/2010 03:21:57
Quienes son?
Donde se encuentran ubicados?
que poblacion estudiantil manejan?
Con que equipos de computacion cuentan?
Tiene algun apoyo (estatal/privado)?

todos estos datos para poder definir la forma de hacerles la entrega de este programa (compra, en arriendo, donacion, demostracion, etc).

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por Jorge Chavez (1 intervención) el 24/10/2010 20:05:42
Necesito tu software para oder evaluarlo... es de mucha urgencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman (16 intervenciones) el 26/10/2010 01:57:11
Enviame los datos del colegio y/o responsable para registrarte un demo y enviartelo
necesitas un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar Guzman (16 intervenciones) el 26/10/2010 01:59:42
Quienes son?
Donde se encuentran ubicados?
que poblacion estudiantil manejan?
Con que equipos de computacion cuentan?
Tiene algun apoyo (estatal/privado)?

todos estos datos para poder definir la forma de hacerles la entrega de este programa (compra, en arriendo, donacion, demostracion, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por maria (1 intervención) el 04/02/2011 21:02:26
hola he visto que no consigo un software libre para administrar colegios, quisas usted me pueda dar alguna informacion de donde poderlo hallar, o si usted lo posee, se lo agradeceria se pudiera tener una copia aunuqe sea , gracias por su tiempo,maria desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software para Administrar Colegios

Publicado por Cristian Gomez (1 intervención) el 26/03/2011 21:41:01
Hola maria, no se si sea tarde pero si hay una herramienta para colegios libre y es muy poderosa se llama schooltool http://schooltool.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Viviana Estrada (1 intervención) el 24/08/2011 16:53:28
Hola, te saludo desde Guatemala, estamos realizando una reestructuracion administrativa de un colegio privado, me interesa que me envíes el demo de tu software para saber si se puede aplicar aqui de acuerdo a los programas educativos guatemaltecos y de ser asi poder darle seguimiento y llegar a un acuerdo contigo. Muchas gracias y espero recibir tu respuesta. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar Guzman (16 intervenciones) el 21/12/2011 04:52:32
Quienes son?
Donde se encuentran ubicados?
que poblacion estudiantil manejan?
Con que equipos de computacion cuentan?
Tiene algun apoyo (estatal/privado)?

todos estos datos para poder definir la forma de hacerles la entrega de este programa (compra, en arriendo, donacion, demostracion, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por jaime rebolledo espinosa (1 intervención) el 22/02/2012 16:15:06
Quiero contar con tu software manejo una escuela pequeña como lo hago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman (16 intervenciones) el 24/02/2012 05:10:01
Mira la pagina www.acadm.es.tl

Envia los siguientes datos al correo:
Quienes son - entidad ?
Donde se encuentran ubicados?
que poblacion estudiantil manejan?
Con que equipos de computacion cuentan?
Tiene algun apoyo (estatal/privado)?

todos estos datos para poder definir la forma de hacerles la entrega de este programa (compra, en arriendo, donacion, demostracion, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Franco (1 intervención) el 25/03/2012 16:56:42
Hola, podrías ayudarme, debo administrar la informacion total de un colegio, si es posible me podrias enviar un demo de tu programa o algo similar a mi correo. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman (16 intervenciones) el 26/03/2012 01:25:16
Mira la pagina www.acadm.es.tl

Envia los siguientes datos al correo:
Quienes son - entidad ?
Donde se encuentran ubicados?
que poblacion estudiantil manejan?
Con que equipos de computacion cuentan?
Tiene algun apoyo (estatal/privado)?

todos estos datos para poder definir la forma de hacerles la entrega de este programa (compra, en arriendo, donacion, demostracion, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por facundo (1 intervención) el 05/04/2012 00:56:36
Prueben con este sistema


www.sistema-atenea.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por omar guzman del portillo (16 intervenciones) el 05/04/2012 05:09:39
Pedire informacion y probare.
Espero que no sea otro desperdicia hardware, trabajan 24 horas 7 dias a la semana y 12 meses al a;o. Los sistemas de notas en Colombia solo se utilizan 2 dias cada bimestre o sea unos 10 dias durante todo el a;o, el resto se subutiliza.
Probare y les comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por facundo (1 intervención) el 22/05/2012 00:53:43
Realmente nose que clase de sistema desarrollas vos, pero se nota que no tenes idea del desarrollo para decir que tu sistema trabaja 24 horas al dia en las notas del instituto.

www.sistema-atenea.com.ar es un sistema integral, mucho mas completo y complejo que un sistema que unicamente saca los promedios de un instituto, el manejo de notas es un 10% del sistema, integra absolutamente toda la informacion del instituto, desde la contable, hasta la biblioteca, notas, docentes, etc en el mismo sistema.

Seria un desperdicio de tiempo y dinero tener un sistema como el que mencionas que ofreces que unicamente maneja las notas y utiliza todo los recursos en hacer unicamente eso.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman (16 intervenciones) el 22/05/2012 20:38:31
Reciba cordial saludo.
Al respecto de su comentario desproporcionado, fuera de contexto, errado y desobligante referente a mensaje enviado por mi persona le aclaro lo siguiente:

Texto de mi mensaje "Pedire informacion y probare.
Espero que no sea otro desperdicia hardware, trabajan 24 horas 7 dias a la semana y 12 meses al a;o. Los sistemas de notas en Colombia solo se utilizan 2 dias cada bimestre o sea unos 10 dias durante todo el a;o, el resto se subutiliza.
Probare y les comento"

AL RESPECTO PEDI INFORMACION Y NO PUDE PROBAR LA APLICACION.
POR ESO NO EMITI NINGUN COMENTARIO SOBRE SU APLICACION.

Texto de su mensaje "Realmente nose que clase de sistema desarrollas vos, pero se nota que no tenes idea del desarrollo para decir que tu sistema trabaja 24 horas al dia en las notas del instituto."
EN NINGUN APARTE DE MI MENSAJE APARECE TAL AFIRMACION (O UD LEYO Y NO COMPRENDIO) SI UD. NO CONOCE MI APLICACION ME PARECE IRRESPETUOSO QUE UD HAGA ESTE TIPO DE AFIRMACIONES.
y para terminar le referencio en Colombia por ejemplo las bibliotecas como tal ya no se usan en los colegios, se maneja informacion en departamentos de psicoorientacion, etc. Lo cual no se contextualiza con su pais. Esto para entender que por el hecho de que un sistema maneje o no tal informacion NO NECESARIAMENTE NO SIRVE.

Espero no volver a perder el tiempo en este tipo de discusiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por JULIAN (1 intervención) el 25/05/2012 20:31:03
Bueno sin animo de ofender, solo critica constructiva.. con solo mirar el diseño de tu pagina web www.acadm.es.tl deja mucho que decir de la calidad del software que ofreces, deberías diseñar un buen sitio web ya que este es la carta de presentación de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman (16 intervenciones) el 25/05/2012 23:33:19
Interesantisima su aprecicion, bastante constructiva, sobre todo por que de acuerdo a ud. el dise;o de la pagina web define la calidad de mi software.
Para tener en cuenta yo no dise;e esa pagina web son gratuitas y vienen con dise;os pre-establecidos.
Nota: debido a no poseer recursos y por no tener una alta educacion en el area de informatica (soy un campesino analfabeta dedicado a labores del campo que en sus ratos de ocio le prestan una computadora con la cual realizo las aplicaciones). No puedo seguir escribiendo porque ya me estan solicitando la pc y debo ir a cumplir con mis labores del campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Jorge Sánchez Girón (1 intervención) el 15/04/2013 18:02:53
tengo un Ccentro Educativo pequeño maximo 150 alumnos el Ministerio esta exigiendo que lleve un controla de ingreso y egresos ,pero Yo prefiere un software de administración completo. Como hago para ver un Demo Y comprar este software
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Omar J. Guzman del Portillo (16 intervenciones) el 03/06/2013 20:18:39
Mira la pagina www.acadm.es.tl

Envia los siguientes datos al correo:
Quienes son - entidad ?
Donde se encuentran ubicados?
que poblacion estudiantil manejan?
Con que equipos de computacion cuentan?
Tiene algun apoyo (estatal/privado)?

todos estos datos para poder definir la forma de hacerles la entrega de este programa (compra, en arriendo, donacion, demostracion, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por ELIZABETH BOBADILLA (1 intervención) el 18/08/2013 02:13:47
Soy docente y nesecito un sffware para administrar mi colegio es urgente por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por John Rada (1 intervención) el 27/10/2013 21:02:11
Hola Elizabeth y comunidad, soy Ingeniero de Sistemas y he desarrollado un Software para Administrar colegios, sin importar el numero de estudiantes. El Software te lleva el proceso de: MATRICULA, CERTIFICADOS DE ESTUDIOS, BOLETINES, RESPORTES ESTADISTICOS COMO 50 MEJORES ESTUDIANTES, PUESTO DEL ESTUDIANTE EN LA SEDE Y POR GRADO, CUADRO DE HONOR, ESTUDIANTES CON MATERIAS REPROBADAS Y OTROS REPORTES MAS TODO AJUSTADO AL DECRETO 1290. LOS DOCENTES PUEDEN CALIFICAR DESDE UNA MEMORIA USB Y LUEGO SE IMPORTAN LAS NOTAS AL SISTEMA. INTERESADO CEL: 300 330 7244
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por Edwin Rodriguez Cruz (1 intervención) el 03/04/2018 00:06:02
A base de la información anteriormente descrita, este programa se adapta a las necesidades de la Institución que yo presido. Por favor, me hace falta mas información para iniciar un proceso de análisis.

Saludos cordiales.

Edwin F. Rodríguez Cruz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para Administrar Colegios

Publicado por ojguzman (1 intervención) el 03/04/2018 04:26:52
Envia los siguientes datos al correo:
Quienes son - entidad ?
Donde se encuentran ubicados?
que poblacion estudiantil manejan?
Con que equipos de computacion cuentan?
Tiene algun apoyo (estatal/privado)?

todos estos datos para poder definir la forma de hacerles la entrega de este programa (compra, en arriendo, donacion, demostracion, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar