FoxPro/Visual FoxPro - Sistema Multiusuario

 
Vista:

Sistema Multiusuario

Publicado por Nico (3 intervenciones) el 27/04/2008 03:56:01
Hola, les cuento soy novato en lo que es VFP, estoy haciendo la practica con este lenguaje y necesito hacer cuanto antes un sistema multiusuario para mi proyecto de titulo, estaba pensando en hacerlo con tablas libres ya que es lo que conozco y trabajan en donde estoy y lo que no c es que cosas debo tener en cuenta para crear un sistema multiusuario, ya sea como instalar mi sistema una vez creado, comandos que deba utilizar, donde utilizarlos,buffer, etc....estaria demaciado agradecido por sus respuesta....

de antemano muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema Multiusuario

Publicado por beatriz (88 intervenciones) el 29/04/2008 23:15:23
investiga los siguientes comandos: Que son los utilizados para programar compartido
cursorsetprop para espedificar en que modo configuras el buffer, tableupdate, Rlock, Unlock que es para bloquear y desbloquear uno o un bloque de registros
Te pongo un ejemplo, una rutina que he desarrollado para asignar un correlativo en ambiente multiusuario:

SELECT TBLCORRELATIVO
*******RUTINA RLOCK()
Do while .T.
go top
if rlock()
xcorrelat=correlati
wcorrelati=VAL(correlati)+1
Replace correlati with ALLTRIM(STR(wcorrelati,6,0))
unlock
exit
else
LOOP
endif
ENDDO

Aca la idea es tener almacenado el número de correlativo que se asigna y el cual luego que un usuario bloquea dicha tabla y asigna el correlativo a un recibo que esta creando, incrementa el correlativo..y asi sucesivamente.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Multiusuario

Publicado por Bosco Garita (10 intervenciones) el 29/04/2008 23:32:16
Es importante también tomar en cuenta los siguientes comandos:

SET EXCLUSIVE OFF --> para compartir los datos.
SET REFRESH TO n --> para refrescar las ventanas tipo browse cada N segundos.
SET REPROCESS TO nAttempts [SECONDS] [SYSTEM] | TO AUTOMATIC [SYSTEM]
para controlar los intentos de bloqueo de registros y archivos.
SET MULTILOCKS ON | OFF para controlar los bloqueos múltiples.

También debe considerar que comandos como REPLACE FieldName1 WITH eExpression1 [FOR lExpression1]
Bloquean automáticamente una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Multiusuario

Publicado por Nico (1 intervención) el 09/05/2008 02:41:41
Muchas gracias amigo....son justo las cosas ke necesitaba saber....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Multiusuario

Publicado por Nico (3 intervenciones) el 09/05/2008 02:38:16
Muchisimas Gracias Beatriz me ha servido de mucho tu respuesta ;) ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar