Visual Pro/5 (BBx) - Abrir Base de datos, Extension de archivo

 
Vista:

Abrir Base de datos, Extension de archivo

Publicado por Calos (5 intervenciones) el 10/03/2011 15:48:54
Hola A todos los que me quieran ayudar:
La duda es la siguiente, conozco muy poco de VisualPro5 y me urge poder rescatar los datos mas que la programación, me interesa saber:
¿Cual es la extension de los archivos en donde se guardan los datos?
¿Como conocer la configuracion del sistema para encontrar la ruta en donde se encuantran los archivos de la base de datos?
¿Como saber si el archivo es de base de datos o de programacion?, esto lo digo por que los de programacion que he podido editar estan sin extension y lo que hago es ponerle extension .bbx y ahi los puedo ver en modo consola con el vpro5.
por ahi vi en el foro que se podrían traspasar a txt pero no indican cual es la extension de los archivos de base de datos.(http://sites.google.com/site/mundobbx/manual-visual-pro5/programas-utiles/bbx2ascii )
¿Es posible verlos en forma grafica el modelo o sus respectivas primary key si es que las manejan claro esta?
De antemano muchas gracias, cualquier ayuda sirve
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Visual Pro/5 (BBx) (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Pro/5 (BBx)

Abrir Base de datos, Extension de archivo

Publicado por José (40 intervenciones) el 18/03/2011 17:05:57
Estimado Calos:

En BBx/VPro5 no tienes una base de datos concentrada en un solo archivo físico. Tienes muchos archivos de datos que no almacenan la estructura de registros. Si da la casualidad que tu sistema cuenta con un diccionario de datos, el tema se te facilita. Para comprobar si existe alguno, busca en las carpetas de tu aplicación un archivo con extensión config.tpm. Si existe, carga el utilitario DDBuilder que viene con VPro5, y ábrelo desde ahi. Si todo es correcto, podrías ver la configuración de las tablas dentro de la aplicación.

El escenario menos optimista es no tener un diccionario de datos. En tal caso, muchos desarrolladores dejan una carpeta para datos y una para programas. Si así fuera, entonces podrías ver el contenido de los archivos usando el utilitario "_util", opción 1) Browse. Ahí te pedirá la ruta y el nombre del archivo que quieres visualizar y te mostrará su definición y contenidos.

Respecto al utilitario que encontraste (bbx2ascii) este no discrimina por extensión. El usuario del utilitario debe saber que el dato que incluye corresponde a un archivo de datos y debe "preconocer" cuántos campos tiene cada registro al interior del archivo.

Si no cuentas con más información, probablemente requieras del apoyo de algún con un poco más de conocimiento del lenguaje que revise tu "data", para inferir la estructura de tus archivos de datos.

Saludos cordiales,

José Aguilar
[email protected]
http://sites.google.com/site/mundobbx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir Base de datos, Extension de archivo

Publicado por [email protected] (6 intervenciones) el 04/10/2011 17:04:25
La estructura de de los archivos es en codigo binario por eso simple vista es dificil diferencialos, los programadores usamos una carpeta para los archivos y otras para los programas, puedes diferenciarlos por el nombre. yo tengo un programa con el cual puedo ver la estructura los los datos que se llama LISTA1.


para verloshaz lossiguiente:

1-run "_util"
2- opcion 1 browse
3 escribe la ruta por ejemplo C:/BASIS/VPRO5/D01CON01
(donde D01CON01 ES EL ARCHIVO A MIRAR LA ESTRUCTURA)
4- al lado derecho te aparecera la informacion separada por una linea en blanco. la parte de arriba es la key o llave y la parte de abajo son los registros.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar