Webmaster - que lenguaje escoger para este proyecto

 
Vista:

que lenguaje escoger para este proyecto

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 29/08/2011 19:01:12
Hola a todos,

Soy nuevo aca y primero que nada quiero felicitarlos por este gran foro.

Me gustaria preguntarles su opinion respecto a que lenguaje de programacion es el que mas me convendria aprender para llevar a cabo un proyecto web que contemple el uso de base de datos (algunos datos ingresados por mi y otros por el feedback del usuario) para poder jugar con estos datos de variadas maneras: por ejemplo mostrar cierta informacion en base a las preferencias del usuario, en base a su edad, en base a que seccion de la pagina esta viendo etc etc etc.


Se que esto se podria hacer con PHP y mysql.... sin embargo antes de embarcarme me gustaria saber cual es el lenguaje de programacion mas idoneo teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- Que eventualmente sea un sitio que tenga una demanda muy grande, que se visite mucho y que aun asi pueda funcionar integramente 24/7.

2.- Que sea un sitio muy seguro y que se pueda evitar al maximo posible los ataques de crackers: principalmente en la alteracion de la base de datos y la funcionalidad de la pagina.

No se si estos aspectos guardan relacion con la eleccion del lenguaje de programacion, por eso prefiero preguntarles antes de escoger un lenguaje.

De antemano muchas gracias por leer esto.

Saludos cordiales
Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

que lenguaje escoger para este proyecto

Publicado por xve (89 intervenciones) el 30/08/2011 00:12:41
Hola Alberto, sin ninguna duda, te recomiendo como servidor web un Linux con el servidor web Apache.
Para lenguaje de programación te recomiendo PHP con base de datos MySQL... es de las combinaciones mas utilizadas en Internet, y los tres proyectos son openSource y muy activos.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que lenguaje escoger para este proyecto

Publicado por ALBERTO (3 intervenciones) el 10/09/2011 00:23:17
Es tembien lo que me han recomendado otra gente.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar