Webmaster - Contenidos dinámicos

 
Vista:

Contenidos dinámicos

Publicado por Fernandeuz (1 intervención) el 13/03/2012 11:39:16
Buenas a todos.

Soy programador/diseñador web y me ha surgido un "problema".

Hasta ahora las webs que he desarrollado eran con contenidos fijos, y no variaban.

Me gustaría saber que recursos podría utilizar para desarrollar algo que permitiera al usuario, no programador, a introducir contenidos, sin necesidad de depender del programador cada vez que necesite cambiar cosas o contenidos.

No se si me explico.

Lo que pretendo es un poco, por poner un ejemplo, lo que ocurre en cualquier foro. La gente rellena el formulario con opciones de Formateo HTML con un texto, y al hacer submit, el contenido ya tiene lo introducido.

Sé que para ello, necesariamente tendré que usar una base de datos. Por ello no hay problemas.

Supongo que al rellenar un form, lo manda a base de datos. Lo que yo necesitaría saber es como "formatearlo" en pantalla, ya que lo que habrá en las tablas de bbdd serán texto plano. (¿o va ya formateado con html lo que se guarda?)

A ver si me podéis echar un cable con esto, al menos indicarme algunos recursos que me ayuden a desarrolla algo así y si me aconsejáis algún lenguaje en concreto, a poder ser uno que no necesite un servidor de aplicaciones (tomcat, jboss...) como jsp, sino que tiren del servidor web como html, php...

Un saludo.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Contenidos dinámicos

Publicado por xve (89 intervenciones) el 13/03/2012 16:07:42
Hola Fernandez, por lo que interpreto, es que necesitas saber utilizar las hojas de estilo (CSS). Estos archivos, maquetan los textos, para que tengan un formato definido por el desarrollador de la web... los textos siempre se guardan en la base de datos en formato texto sin formato.
De igual forma, con los estilos se define donde se mostraran cada uno de los textos en la web.

Te recomiendo que revises algunos de los cursos que hay de css: http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/CSS/index1.html
cualquier cosa...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar