Webmaster - Pagina web para videoclub

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pagina web para videoclub

Publicado por dario (3 intervenciones) el 10/08/2014 02:38:10
Buenos días!!!
Antes que nada soy nuevo en programación web. Estoy queriendo hacer una pagina para un videoclub(que corra en una intranet), donde poder buscar por diferentes opciones como ser titulo de la película.

Me gusta le estética de cuevana2, pero según veo creo que son paginas estáticas, es decir que cuando un selecciona un filtro,por ejemplo mas vistas, lo que hace es abrir una pagina(mas vistas), donde esta toda la información perfectamente maquetada.

yo pensé que cuando uno seleccionaba un filtro se realizaba una consulta a una base de datos de donde se traían las películas que cumplían la condición/es del filtro.

Esta ultima opción me gusta mas, pero es posible hacerla? pero dándole el mismo tratamiento con css que a la arquitectura usada por cuevana2??

Disculpen la ignorancia!!!
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Pagina web para videoclub

Publicado por xve (89 intervenciones) el 10/08/2014 10:23:27
Hola Dario, la verdad no se entiendo mucho... yo te diría que de seguro la información de esa pagina, de seguro que viene dada por base de datos, no creo que sean paginas estáticas.

Yo creo que no podrás hacer una pagina para un videoclub sin base de datos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pagina web para videoclub

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 10/08/2014 19:37:37
Gracias por responder.
En ese caso, cada vez que se necesita agregar una película nueva, no cargaríamos una base de dato, sino agregaríamos la info de la película a la pagina directamente??.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Pagina web para videoclub

Publicado por xve (89 intervenciones) el 11/08/2014 08:25:27
Hola Dario, la información se añade directamente a la base de datos, nunca a la pagina web, ya que la pagina web coge la información de la base de datos para mostrar el contenido de la misma.

En la pagina web, simplemente hay un bucle que recorre toda la base de datos y muestra los registros que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pagina web para videoclub

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 11/08/2014 23:48:13
Gracias por la orientación de nuevo xve!!!
Primer pregunta: Para alojar la info levantada de las bd en cada bucle, a los efectos de presentarla en la pantalla con cierto formato, solo hay que usar tablas o puedo con otra tecnología??.

Segunda pregunta: Este código,para hacer el bucle, se escribe en php??

En leido e instalado el wordpress y un pluginn que vi usaba la pagina de cuevana2, esta es otra manera de hacer paginas web?? son compatibles o pueden interactuar en una misma pagina wordpress con html y php??

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Pagina web para videoclub

Publicado por xve (89 intervenciones) el 12/08/2014 09:26:17
Hola Dario, te comento:

1.- El uso de las <table> es únicamente para cuando vayas a hacer tablas de datos... si no es así, te recomiendo utilizar <div>

2.- Si, se realizan con PHP

Sobre lo que comentas de wordpress, la verdad es que no he utilizado apenas y no te se decir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dario

Pagina web para videoclub

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 12/08/2014 21:33:28
Muchas gracias xve!!! Me esta sirviendo un monton esta horientacion que me estas dando.

Por si tenes tiempo te paso este link www.cuevana2.tv/peliculas/peliculas/ (dale click derecho mira el código fuente de la pagina), que tomo como referencia, veras que tiene toda la info de las películas cargadas en la misma pagina, es como que no utiliza BD. Por eso era mi pegunta.

Sera que es otra manera de programar paginas para videoclub??.

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Webmaster (en relación al último mes)
Gráfica de Webmaster

Pagina web para videoclub

Publicado por xve (89 intervenciones) el 12/08/2014 23:58:20
Hola Dario, el código PHP nunca se visualiza en el navegador, ya que se ejecuta en el servidor. Lo que tu ves, es únicamente el resultado del PHP... tu crees que estos foros no están en una base de datos porque los visualizas en el navegador?

Si haces un pequeño curso de PHP, entenderás todo esto que te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dario

Pagina web para videoclub

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 13/08/2014 02:08:42
Gracias XVE

Manos a la obra!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar