Webmaster - Dudas sobre DNS y registro de dominios

 
Vista:

Dudas sobre DNS y registro de dominios

Publicado por Rayko (1 intervención) el 19/09/2007 04:16:14
Hola a todos. No se si ya se habian tratado estos temas anteriormente. Si asi fue, perdonen la molestia y solo dejen alguna referencia al articulo. De todas formas seria mejor para mi entender las respuestas si estas son dirigidas hacia mi.

Para empezar, lo que quiero hacer es montar un servidor en mi PC, con una conexion de IP dinamica, a fin de hostear una pagina web y poder experimentar alguno que otro lenguaje de programacion relacionado con web. Con el tema del servidor, voy a usar Apache y las dudas que tenga seran manifestadas en su debido espacio.

Por ahora quiero empezar por obtener un dominio y resolver el tema de las IP dinamicas. Basicamente tengo nocion de que son los servidores DNS y los dominios. He intentado registrar un dominio en la pagina NIC ARGENTINA. Segun tengo entendido, esto (particularmente este registro), no es mas que hacerse titular del dominio. (Corrijanme si me equivoco). El problema surgue cuando NIC ARGENTINA me pide direcciones IP y nombres de servidores DNS. A mi entender, esto se refiere a proporcionar la direccion del servidor DNS (ovbio), pero cual? No podria usar el DNS de Ciudad Internet (por ejemplo), porque enviaria las peticiones a otro lado. Entonces como deberia hacer?
Montar un servidor DNS es una complicacion que no quisiera tener. Se que existen paginas que solucionan estos problemas como FreeDNS. Esta pagina (entre otras que recorri), me ofrece registro de dominion y subdominios, ademas de un cliente para mantener actualizada la IP y asi poder redirigir el trafico a mi servidor. En esta pagina en particular tengo grandes dudas. Si alguien la conoce y/o la esta usando (o no), me gustaria que me oriente un poquito. Aqui yo puedo crear facilmente un subdominio y asignar la IP de mi PC, para luego utilizar el cliente que actualizara la IP para ese subdominio.
Volviendo a lo de NIC y las DNS, con el subdominio creado en FreeDNS, seria suficiente agregar la informacion del subdominio como DNS, estando este subdominio asignado a mi IP? es decir, solo es esa asignacion? o hay mas tela de araña por descubrir?

Como nota aparte, para aquellos que conozcan FreeDNS, me gustaria que me comenten como seria la registracion de un dominio en esa pagina, porque he tenido algunos problemas con eso. Sin embargo esto es solo para conocer como funciona esa pagina. Se que hay otras mejores, pero si entiendo el funcionamiento de esto, tendre una mejor base para el futuro y podre discernir mejor como realizar esta tarea. Ademas ya tengo los subdominios creado en esa pagina.

Resumiendo la historia, lo que necesitaria es que me aclaren las ideas mal expresadas en este texto, y me digan si realmente funciona asi.

Para aquellos que se sienten a leer este texto y respondan con algun comentario al respecto, les estare eternamente agradecido por su tiempo. Espero poder contar con su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre DNS y registro de dominios

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 19/02/2008 01:00:51
Hola...jeje

Me da lastima que nadie te reesponda...

Bueno...la cosa es así.

primero entra a CDMON.com

Hazte una cuenta y entra....ve a DNS dinámico y en donde dice:

"Nuevo dominio en el servidor DNS"

Abajo en campo vacio pon el dominio que quieras poner que tengas en www.nic.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar