Webservices (soap,rest,...) - Diseño Web con formulario SOAP

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño Web con formulario SOAP

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 12/08/2015 12:59:55
Hola a tod@s,

me explico... intento diseñar una página Web que contenga un formulario. Los datos de este formulario son movidos desde el cliente al servidor usando SOAP y el servidor devuelve una respuesta a cada consulta.

La cuestión es que quiero realizar esto de la manera más correcta y veo varias cosas en la Red.

En primer lugar, veo como con nuSOAP es posible crear unos archivos PHP, colocarlos en el servidor y que realicen estas transferencias. De este modo, me planteo realizar la página con Wordpress y no se si alguno de vosotros ha probado esto, funciona bien, el formulario se abre en la misma página sin saltar ventana emergente y demás.

Por otro lado, leo que esto es posible mediante programación ASP.NET pura y dura. En este caso, la página tendría que realizarse en HTML5, lo que me llevaría más tiempo y esfuerzo.

Agradecería cualquier consejo, algún material que se me haya escapado o experiencia con esta tecnología.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Diseño Web con formulario SOAP

Publicado por Memo (1 intervención) el 02/09/2015 19:34:47
La parte que realizarias con ASP o PHP seria el web service (a lo que llamas SOAP)

El formulario a fin de cuentas lo podrias hacer en lo que gustes HTML / HTML 5 o hasta en una aplicacion de escritorio/movil
ya que se pueden hacer solicitudes POST/GET desde casi cualquier plataforma de desarrollo.

No se si me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño Web con formulario SOAP

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 02/09/2015 19:43:30
A ver si me explico...

lo que me interesa es realizar un formulario que he desarrollado en html en plan sencillo con el típico nombre, apellido, email, teléfono... Estos campos deben estar conectados a una base de datos MySQL con un INSERT que no consigo que funcione. La codificación debe realizarse mediante SOAP.

De modo que empecé a desarrollar esto usando nuSOAP y PHP pero no consigo que funcione...

Así que me he pasado a Visual Studio con C# y tengo el formulario en un aspx y la conexión a MySQL junto con la inserción de los datos en una clase (que también me da problemas ya que no consigo concatenar los TextBox con la inserción).

A veces creo que no voy nada encaminado y no se que te parecerá lo que te he plasmado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar