Webservices (soap,rest,...) - windows7, curl y certificado

 
Vista:

windows7, curl y certificado

Publicado por juan luis (1 intervención) el 30/06/2017 10:18:51
Hola amigo, tengo un pequeño problema que no entiendo,
el la empresa tenemos que enviar datos con un xml y piden el certificado de FNMT, que ya tenemos,
el xml de envio de datos ya esta generado y funciona bien entrandolo por la pagina web del demandante.

Para automatizarlo prepare el envio con el commando CURL que instale siguiendo instrucciones desde
http://www.confusedbycode.com/curl/#downloads

El certificado lo extraje correctamente desde el explorer como certificado.pem y todo funciona bien en ese ordenador.
El problema esta en que cuando pongo el programa que envia el xml en otro ordenador de la empresa da error del certificado.
Finalmente despues de muchas pruebas me di cuenta de que el certificado tiene que estar instalado en explorer en los ordenadores que deseas que envie la informacion, esto es un pequeño desastre porque no deseo que los usuarios tenga instalado el certificado de la empresa.

Llevo dias buscando informacion al respecto y no encuentro nada de nada,
no se como puede ser que diciendole en CURL el certificado tenga que estar tambien puesto en explorer.

Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Paco

windows7, curl y certificado

Publicado por Paco (1 intervención) el 17/07/2021 21:30:15
Hola Juan Luis.

Justo esto mismo es la que yo quería preguntar, tengo exactamente el mismo problema, por más pruebas que he hecho con diferentes formas de poner el certificado en la línea de comando de cURL, no hay manera, debe tener instalado en certificado en Windows, y solo debe estar instalado él, si instalo más certificados no funciona.

Pudiste resolver el problema al final?. Si es así me gustaría saber cómo lo solucionaste, y si no es así y todavía tienes el mismo problema, podemos colaborar para intentar resolverlo.

Por si te interesa, te puedo decir cómo lo he resuelto yo con el objeto MSXML2 de Visual Basic 6.0, pero claro, me gustaría resolverlo también con cURL.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar